CSI·F lleva al Juzgado las primeras demandas por la supresión de 'canosos'

diariopalentino.es
-

 
 
La Central Sindical Interdependiente y de Funcionarios (CSI·F) ha registrado en los últimos días en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia, las primeras demandas relacionadas con la reclamación de los días adicionales de los empleados públicos. 
Al respecto, requieren tanto los días de libre disposición (canosos) como los de vacaciones devengados en función de la antigüedad del empleado público. Ayer se presentó la demanda por el caso de una funcionaria de la Junta de Castilla y León, y la semana pasada se cursó en el Juzgado la primera por un empleado público del Ayuntamiento.
Desde la organización sindical recuerdan que, tras la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, se suprimió el citado derecho del que venía disfrutando el personal de la Administración Pública.
 
Derechos consolidados.  Desde CSI·F siempre se ha considerado que dicho recorte, al igual que lo ocurrido con la paga extraordinaria de Navidad, «no resultaba ajustado al ordenamiento», puesto que la indicada supresión «afecta a derechos ya consolidados e incluidos en el patrimonio de los  empleados públicos».
El objetivo del CSI·F es entablar tantas acciones como sean necesarias para recobrar dichos días y el camino se inició, en relación con la de la Junta de Castilla y León, con la presentación de esta demanda.