Saldaña acoge el primer Circuito Provincial de BTT

D.P
-

Coordinada por la Diputación de Palencia, en la que se prevé la participación de 400 ciclistas

Olmeda Bike Saldaña es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, organizada por el Club Deportivo BTT Villa de Saldaña, que saldrá a las 10’00 horas de la Plaza Vieja de Saldaña.

Se trata de la séptima y última prueba puntuable del circuito provincial que coordina el Servicio de Deportes y que se está desarrollando con gran éxito de participación, entregándose los galardones del circuito al finalizar la prueba

Esta prueba, igual que las anteriores, mantendrá su autonomía y su organización, pero también como las anteriores, tendrá un marcado popular y como gran objetivo la promoción de nuestra provincia.

La organización confía en llegar a los 400 inscritos, que tendrán que recorrer una ruta de unos 50 kilómetros, con casi 800 metros de desnivel positivo acumulado. El circuito, duro pero de gran belleza, ha sido diseñado por los miembros del club saldañés, recorriendo pistas, caminos y senderos de Saldaña y sus alrededores. Asimismo, el circuito discurre además por determinados tramos de los municipios de Pino del Río y Celadilla del Río. El punto de salida y la meta serán en la Plaza Vieja, partiendo a las 10’00 horas y estando prevista la llegada de los primeros ciclistas sobre las 12’00 horas

La ruta, accesible para todos aquellos “bikers” con una mínima condición física, dispone de dos avituallamientos sólidos y líquidos -uno a mitad de recorrido, en la localidad de Celadilla del Río y otro a la llegada en la Plaza vieja de Saldaña-, contando también con servicio de ambulancia, coche escoba y de asistencia, seguro individual de accidentes, vestuarios y duchas de agua calientes, así como lavadero para las bicicletas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Saldaña.