Fernández pide al PPCyL que deje de incendiar la política

D.P
-

El líder de la formación morada considera que es un mal ejemplo que la referencia de los populares de la Comunidad sean Bolsonaro o Salvini

El  secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy al PPCyL que “suelte el bidón de gasolina” y que deje de “incendiar” la política autonómica y reclamó que mantenga la tranquilidad y que reflexionen sobre las declaraciones que están realizando los consejeros en los últimos días "porque están haciendo un flaco favor a todos". “Es un mal ejemplo que la referencia del PP, aparte del señor Mañueco, sean Bolsonaro o Salvini”, dijo.

Pablo Fernández, insistió también que esta línea que han tomado tanto desde la Junta como los populares no es la que se necesita en la Comunidad y evidencia que el partido no tiene propuestas y por eso “se están dedicando a insultar y a incendiar la política”. Fernández se mostró también confiado de que en los próximos comicios se producirá un cambio político en Castilla y León que haga que el Gobierno autonómico “trabaje realmente en favor de la mayoría social”.

En declaraciones a los medios en Venta de Baños (Palencia), el líder autonómico de Podemos aseguró que las declaraciones que han realizado miembros del Gobierno de Castilla y León sobre el cierre de la central de Compostilla en León evidencian la intención del PPCyl de "incendiar la política autonómica" y que el cese de actividad de las térmicas es una consecuencia de las políticas desarrolladas por populares y socialistas "que llevan años provocando el cierre de las cuencas mineras". “Basta ya de que nos engañen, tienen que buscar alternativas para su reindustrialización”.

Además, aseguró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno al respecto es “insuficiente” y que requiere de una mayor dotación de fondos. Así, desde Podemos creen necesario que en este acuerdo se vean incluidos los trabajadores de las subcontratas y, por ello, también insisten en que se invierta “mucho más” del dinero comprometido para que la reindustrialización sea real.

Por otro lado, reclamó a la Junta que tome medidas “valientes” para poner freno a la despoblación en provincias como Palencia que, en los últimos años, ha perdido casi 10.000 habitantes y que son el ejemplo de las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico que “está erosionando servicios como la Sanidad, socavando lo público en favor de lo privado”.

De este modo, aseguró que es necesario mejorar los servicios para que no se vean incrementadas las listas de espera en especialidades médicas en el Hospital Río Carrión de Palencia, que se implementen las plazas de difícil cobertura, sobre todo en la atención en el medio rural y que se mejoren las inversiones en investigación.

Recordó así que desde la formación morada están planteando una Renta Rural de Repoblación dirigida a personas mayores de 16 años, sin ingresos, que residan en poblaciones de menos de un millar de habitantes de Castilla y León para posibilitar que tengan un proyecto vital digno y que “es algo que les está negando el Partido Popular”.