La mujer representa el 8% de la Guardia Civil

DP
-

El subdelegado del Gobierno, que habló de una plantilla «más que ajustada», señaló que la criminalidad se mantiene en cifras cercanas a 23 delitos por mil habitantes, una de las más bajas de Castilla y León

El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel Gutiérrez,  evidenció  como seña de la apertura de la Guardia Civil a la sociedad que este año se celebra el 30 aniversario de la incorporación de la mujer, que representa en Palencia el 8% de sus efectivos (49 en un total de 622). «Nos impulsa en la senda de una mayor participación de la mujer en todos los niveles de la institución», afirmó durante el discurso que pronunció en los actos orgnizados con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, celebrados en la Comandacia, en la avenida de Cuba.
Señaló que la crimininalidad en el territorio de Guardia Civil se mantiene en cifras cercanas a 23 delitos por mil habitantes -uno de los más bajos de la comunidad autónoma de Castilla y León- , con un ligero descenso en los ocho primeros meses del año, y un aumento de investigados y detenidos, en especial  los implicados en los delitos contra el patrimonio. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino