Felisa Sánchez Peral cumple cien años de vida en Salinas de Pisuerga

Marta Redondo
-

La anciana, natural de Quintanaluengos, lo ha celebrado con una gran fiesta junto a sus compañeros de la 'Residencia Río Pisuerga'

La localidad de Salinas de Pisuerga ha estado de fiesta pues una de sus habitantes, Felisa Sánchez Peral, acaba de cumplir 100 años. La centenaria reside desde 2009 en la Residencia Río Pisuerga, aunque previamente había estado también en un centro asistencial en Aguilar de Campoo. 
Felisa nacía un 18 de junio de 1915 en Colmenares de Ojeda, aunque la mayor parte de su vida ha estado en Quintanaluengos donde se casó y tuvo tres hijos -dos chicos, ya fallecidos, y una hija que vive actualmente en Valencia-, tiene tres nietos y una biznieta.
Muy querida en su pueblo y por los residentes y trabajadores del centro, la mujer tiene un carácter muy extrovertido y es muy simpática. «Estoy  muy contenta porque hace unos días vinieron mi hija y mis nietos para celebrar el cumpleaños, no me lo esperaba fue una gran sorpresa y me trajeron un ramo de flores», explica. 
Se ha dedicado al cuidado de sus hijos, su casa y también realizaba algunos trabajos en el campo, «quitaba las malas hierbas y sembraba patatas». Asegura que siempre ha comido de todo, aunque unas de las cosas que más le gustan son el chocolate y beber un poco de sidra en Navidad. 
«Ahora hago puzzles, veo en la televisión los documentales de animales y me gusta hablar con las compañeras», apunta. Pese a su avanzada edad duerme bien, y aunque ya no puede andar su salud es buena y apenas toma medicación. «Siempre me ha gustado sonreír, ser sociable y también bailar, me encantaba», comenta. 
Aunque su cumpleaños fue el día 18, ha esperado unos días para celebrarlo. En la residencia le organizaron una gran fiesta en la que el saxofonista Gabriel Vicente ofreció un pequeño concierto. En la actividad festiva degustaron bizcochos, y no faltó lo que más le gusta a la anciana, el chocolate.