Víctor Muniosguren se hace con la Presidencia de 'Nueva Balastera'

diariopalentino.es
-

Víctor Muniosguren se hace con la Presidencia de ‘Nueva Balastera’

 
La Asociación de Vecinos de Nueva Balastera tiene desde ayer un nuevo presidente. El segundo desde que echara a andar en 2008 como ente vecinal del último barrio constituido como tal en la capital.
Su nombre es Víctor Muniosguren, único candidato que se presentó a esta asamblea, precedida del anuncio de David Ruiz de que no volvería a presentarse al cargo. Sin embargo, Muniosguren pertenecía, como otros miembros de la nueva Directiva, a la Ejecutiva saliente.
«Me presenté apoyado por los otros miembros de la Junta Directiva porque consideramos que no debía haber una ruptura total con lo anterior, pero a la vez, debíamos aportar savia nueva al proyecto», indicó el ya presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Balastera.
Junto a Muniosguren también estarán los próximos tres años Maribén Pastor como vicepresidenta. La secretaria será Ana Isabel Abad y Sandra del Egido actuará como tesorera. Las Vocalías estarán ocupadas por Pedro Fernández, Mariano Antolín, Libertad Ortiz, Juan Manuel Antolín, Ana González, Javier Rey y Miguel Ángel Rebollo.
Entre los primeros temas que quiere tratar como presidente Muniosguren, de 36 años, está la conexión del barrio con el centro de la ciudad a través de servicio de autobuses urbanos ahora que se va a cambiar. «Nos gustaría ganar frecuencias de paso», afirmó, al tiempo que propondrá que se mejore la vía que une Palencia con Villalobón.