Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 19 de diciembre de 2014
Provincia
Saldaña

Balance «positivo» del Consistorio de las Fiestas Patronales del Valle

Rubén Abad - miércoles, 12 de septiembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El alcalde de la localidad, Miguel Nozal, destaca la masiva afluencia de público durante el viernes y el sábado, días en los que se superó la cifra de asistentes de ediciones anteriores

• La tradicional Romería de la Virgen del Valle, la ‘Procesión de las Antorchas’ y el concierto de ‘La Década Prodigiosa’ fueron los actos que más personas movilizaron durante los días festivos.

El Ayuntamiento de Saldaña hace un balance «muy positivo» del transcurso de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle que ha llevado a la localidad entre los días 5 y 10 de septiembre a vivir de un ambiente festivo en el que la climatología ha sido benevolente permitiendo que se celebrasen todos los actos que se habían organizado en el programa de fiestas.
«Estamos muy contentos con la respuesta de vecinos y visitantes que han animado con su presencia las calles de nuestra villa durante las fiestas en una concurrencia de personas mucho mayor que en años anteriores», señaló Miguel Nozal, alcalde de Saldaña.
Aunque todos los días de celebración ha habido mucha gente, el primer edil destaca la presencia de público los días 7 (coincidiendo con la Procesión de las Antorchas que lleva a la Virgen del Valle desde la parroquia de San Miguel hasta su santuario y posterior concierto de La Década Prodigiosa en la plaza de España), y 8 (Romería de la patrona que congregó a cientos de devotos en la campa del santuario). En ambos actos, «se han batido récord de asistencia», subrayó Nozal.
En cuanto al papel de las peñas, el máximo representante de la Corporación Municipal, se mostró «enormemente agradecido ya que han estado más partícipes y colaboradores que nunca y han estado presentes en todos los actos importantes que se han desarrollado durante las fiestas». En este sentido, cabe recordar que han organizado y financiado parte de los festejos por su cuenta. Por su parte, comerciantes y hosteleros se muestran «conformes» con el número de ventas, situación que ha sido mayor en los establecimientos de la zona centro, lugar donde más personas se congregaron.

Futuro. Aunque han pasado tan solo unas horas desde que sonase el cántico popular Saldaña tú eres Saldaña, con el que se dan por finalizadas las fiestas del Valle, el Consistorio ya piensa en cómo mejorar la programación  de cara al próximo año.
Entre las novedades, se baraja la celebración de toro de fuego infantil para hacer partícipes a los niños de esta tradicción.

La Romería de la Virgen del Valle, entre los actos que más público congregó. Rubén Abad
La Romería de la Virgen del Valle, entre los actos que más público congregó. Rubén Abad
El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica