Empate agridulce

diariopalentino.es
-

1 MIRANDÉS B

Sergio

Asier

Carri

Dani

Fer

(Álvaro 46’)

Javi

Mikel,

Raúl Rodrigo

Blas

(Álex 73’)

Unai

Eric

1 BECERRIL

Rubén

Riki

Diego

Sierra

Remus

Sergio

Merino

Calleja

Niche

(Rubén 62’)

Melero

Álvaro

(Bello 84’)

arbitro

Palacios Aragonés, amonestó a los locales Carri, Javi y Raúl Rodrigo y a los visitantes Rico, Remus, Melero y Sierra.

goles

0-1 (minuto 22). Calleja. 1-1 (minuto 75). Raúl Rodrigo.  

incidencias

Ence. Presencia de seguidores morados en las gradas. El cuadro morado, jugará el próximo domingo ante el Numancia B en el Mariano Haro y no el martes, día 8.

El Mirandés B no logra remontar el vuelo. El filial rojillo no pudo pasar del empate ante el Becerril y suma ya siete jornadas consecutivas sin ganar. Los de Toño Casado fueron a más con el paso de los minutos, y tras igualar el gol palentino, en la recta final del encuentro dispusieron de ocasiones suficientes para haber logrado un triunfo que les alejara de la zona de peligro, pero pagaron la falta de acierto en los  últimos metros.

El juego directo del Becerril se le atragantó a los rojillos en la primera parte. Los visitantes avisaron dos veces hasta que Calleja    conectó un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Sergio. El gol visitante acrecentó las dudas de un filial que dominaba pero no era capaz de generar llegadas al área.

En este primer acto, se vio a un Becerril muy sólido, con las líneas juntas, sin conceder demasiadas ocasiones al filial mirandés y teniendo llegadas peligrosas. El tanto de Calleja fue el justo premio al mejor juego de los morados, que  a medida que están recuperando efectivos van creciendo en su juego y solidez.

La segunda parte se estaba desarrollando por los mismos derroteros, con un Becerril que mantenía el control del partido, sin pasar demasiados apuros. El técnico local movió ficha con los cambios y la jugada le salió bien.  La entrada de Álex le dio otro aire a los locales ya que puso la mordiente que le faltaba al ataque. Hernando, por su parte, se vio obligado a relevar a Niche. En una gran jugada por la banda derecha, a falta de quince minutos para el final, el extremo sirvió en bandeja el gol a Raúl Rodrigo, que de un gran disparo cruzado, logró el empate.

Ese tanto provocó que el cuadro morado viese los fantasmas de otros partidos en los que tras adelantarse en el marcador le volaron los puntos. Hecho que se ha producido en varias ocasiones en esta campaña, al contrario que la pasada, en la que cerraba los encuentros en el momento que se adelantaba en el marcador. Es la diferencia que hay cuando tienes el viento a favor o en contra.

El tanto dio alas al Mirandés B ante un Becerril que ya no mostraba la solidez inicial ante el temor de volverse de vacío. Por primera vez los rojillos se encontraban cómodos en el partido y decidieron buscar el triunfo que les permitiera romper su mala racha. Lo tuvieron hasta en tres ocasiones, pero en todas ellas se estrellaron contra Rubén, que se acabó convirtiendo en el héroe de los visitantes, sobre todo tras sacar un mano a mano a Álex cuando el partido ya agonizaba.

El punto, aunque sabe a poco, permite al menos al filial mantener su ventaja con la zona baja, mientras que el Becerril sigue en los puestos de descenso. Su mejoría es cada vez más evidente, pero sigue sin poder traducir ese juego  con victorias que le valgan para salir de esta delicada situación en la que se encuentra.