Competiciones de fútbol-sala y baloncesto Escolares

D.P
-

Este fin de semana arrancan las competiciones de los Juegos Escolares de la temporada 2018-2019, que organiza la Diputación de Palencia

Este año se espera superar la participación de la edición pasada, en la que participaron en las distintas competiciones de todas las modalidades deportivas 1.446 escolares de la provincia.

Con este programa deportivo, en el que participan 46 centros de la provincia, 2 más que el año anterior, la Diputación busca la adquisición de hábitos permanentes en la práctica de la actividad física y fomentar el respeto, la solidaridad y la igualdad.

Las competiciones durarán 7 meses y concluirán a principios del mes de junio de 2019 con la XI edición de la Olimpiada Escolar, colofón a los Juegos Escolares.

Siempre dentro de un ambiente de deportividad y juego limpio, comenzarán las competiciones de balonmano, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través y orientación.

El baloncesto y el fútbol-salsa serán los encargados de abrir la competición de los juegos escolares esta nueva temporada en las categorías alevín mixto e infantil mixto de baloncesto y alevín mixto de fútbol sala, y el día 24 las categorías benjamín mixto y cadete mixto de baloncesto y juvenil masculino de fútbol sala.