Palencia se suma al Día Mundial de la Música

DP
-

La plaza de San Miguel (de 20 a 22 horas) será el escenario de la II edición de 'La Fiesta de la Música' en la que las personas que lo deseen podrán compartir sus sonidos. Además, la Banda Municipal de Música actuará en San Francisco

Desde que se celebrara por primera vez en el año 1982, más de 120 países y más de 700 ciudades de todo el mundo conmemoran el 21 de junio elDía de la Música y Palencia se suma mañana jueves a esta efeméride con la programación de dos propuestas.

La plaza de San Miguel será el escenario de ‘La Fiesta de la Música’, que servirá como punto de encuentro para músicos profesionales, aficionados y público. Un escenario abierto a cualquier estilo musical y a cualquier rango de edad (a partir de las 20:00 horas). Y es que el objetivo de esta iniciativa es promocionar la música propiciando que músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Palencia, distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, y la Coral Vaccea ofrecerán un concierto extraordinario en la plaza de San Francisco (a partir de las 20:30 horas).

Ambas formaciones, dirigidas por Miguel Ángel Cantera y Jesús Escudero, respectivamente, se aúnan este Día de la Música con un programa conformado por nueve temas.