Demasiados regalos del Danisa Cristo Atlético

diariopalentino.es
-

4 BUPOLSA

Álex

Pablo

Saúl

Cachorro

Picón

Mario

Cerezo,

Cristian

(Zamora, 51’)

Cosín

Bruju

(Jaime, 86’)

Guti

(Márquez, 73’)

0 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Marcel

Aner

(Pablo, 56’)

García

Ismael

Héctor

Eusebio

(Javi, 45’)

Kike

Víctor

William

Aitor

Camilo

(Tomás, 73’)

Árbitro

Maté Rincón (Colegio segoviano). Amonestó al local Saúl; y al delegado visitante, Marcel, Aner, Aitor, Ito y Pablo.

goles

1-0 (minuto 15) Guti.

2-0 (minuto 22) Guti.

3-0 (minuto 35) Bruju.

4-0 (minuto 85) Bruju.

El Bupolsa goleó ayer al Danisa Cristo Atlético (4-0) en un partido falto de fluidez pero que los burgaleses resolvieron en la primera parte, cuando Guti y Bruju aprovecharon las facilidades concedidas por el colista para marcar en las tres primeras llegadas al área rival. Efectividad máxima. La segunda mitad, sin embargo, fue para olvidar -incluido el penalti errado por Saúl-, pero Bruju se encargó de maquillarla con una vaselina que redondeó el marcador.

Pese al resultado al descanso, el Atrio Bupolsa no comenzó bien el encuentro y las primeras ocasiones fueron visitantes. Camilo y Aitor acapararon el protagonismo ofensivo de los palentinos y el nueve del Danisa Cristo Atlético pudo adelantar a su equipo en el minuto 9, pero se encontró con la buena respuesta del meta Álex, que apareció de manera providencial para tapar su remate y evitar así el gol de los morados.

De lo que pudo ser el 0-1 se llegó al 1-0, obra de Guti, que culminó una gran jugada colectiva del Atrio Bupolsa. Todo comenzó en la parte izquierda del ataque blanquinegro, con un cambio de orientación de Cristian que recogió Cosín en la parte derecha del área. El mediapunta zurdo cedió atrás para Pablo, este centró al punto de penalti y allí apareció el ariete burgalés, totalmente solo, para cabecear al fondo de las mallas y abrir el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego.

El propio Guti, en estado de gracia ayer, marcó el 2-0 poco después, en el minuto 23. Cosín botó un saque de esquina a pierna cambiada desde la banda derecha, su centro se fue cerrando y en el segundo palo apareció de nuevo el punta del Atrio Bupolsa para anotar en el segundo remate a puerta de los burgaleses.

Sin elaborar grandes jugadas ni llegar con asiduidad al área rival, los de Manu Cabezas tenían encarrilado el encuentro antes de la media hora ante un rival peligroso en ataque pero muy frágil en defensa, algo que volvió a quedar demostrado en el 3-0. Cosín, omnipresente en el ataque, se adentró en el área tras regatear a un rival y sirvió el balón a Bruju, que no desaprovechó el regalo y aumentó la renta en el minuto 35.

La movilidad de Cosín y Cristian y el acierto de Guti y Bruju trajo de cabeza a la defensa palentina, que no sabía cómo parar a los burgaleses. Antes del descanso, el propio Bruju primero y Cerezo después pudieron hurgar aún más en la herida del Danisa Cristo Atlético, pero sus ocasiones esta vez no acabaron en gol.

Penalti fallado. Poco después de reanudarse el choque, el árbitro señaló un penalti por derribo a Guti en el área. Saúl lanzó, pero Marcel adivinó su intención y lo paró, evitando el 4-0. Nada pudo hacer el meta al final, cuando Bruju, con un detalle de calidad, dio color a un gris segundo tiempo y redondeó el marcador.