José Luis Pérez Edrosa se alza con el 'Concurso Fotográfico' organizado por 'La Escalerilla'

Marta Redondo
-

El Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán ha desvelado ya los ganadores de su XI Certamen Fotográfico que este año se había dedicado a los invertebrados de la Montaña Palentina.

José Luis Pérez Edrosa ha sido el ganador del primer premio y también del segundo gracias a sus extraordinarias imágenes sobre pequeños animales de la zona norte.

Equilibrio, sacada en Villaescua de las Torres,  da título a la instantánea ganadora que se ha distinguido por ser equilibrada en tonos, con un fondo adecuado y con un buen enfoque en el detalle del insecto y la flor.  Con su Esfinge Colibrí ha conseguido la segunda plaza. Una imagen, tomada en Brañosera, y seleccionada por la dificultad de captar al animal en movimiento y al haber podido incluir el detalle de la flor.

Cumbre conseguida es la fotografía de Francisco Javier del Carmen Valle que fue captada en la zona minera de Barruelo. En ella destaca su interesante contraste de colores del fondo y del invertebrado y la forma de fotografiar a la oruga por su parte inferior.

Un concurso al que se presentaron 27 fotografías, y cuyo jurado fue Eladio Lantada. Los galardones, que son sorpresa, se entregarán el 5 de marzo en la Casa del Pueblo de Barruelo durante la celebración de la XI Semana de la Montaña.