Los usuarios de autobús crecieron un 5% en octubre

SPC
-

Esta subida en Castilla y León fue una décima más que en el conjunto de España

Los usuarios de autobús crecieron un 5% en octubre - Foto: Patricia González

El número de usuarios de transporte urbano por autobús de Castilla y León creció el pasado mes de octubre un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 6,2 millones de viajeros. Esta subida fue una décima superior a la registrada en el conjunto de España, que se situó en el 4,9 por ciento, con un total de 167,4 millones de usuarios, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.

El de Castilla y León fue el quinto incremento más importante registrado en España, tras el contabilizado por Cataluña, que alcanzó el 11,2 por ciento, Murcia (7,7 por ciento) y Canarias (5,9 por ciento). En todas las comunidades se registraron subidas, aunque las menores correspondieron a Castilla-La Mancha, con un 0,6 por ciento, y Extremadura, donde el crecimiento fue del 1,5 por ciento.

Más de 466,4 millones de pasajeros utilizan el transporte público en octubre, un 5,8 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 6,1 por ciento en tasa anual y el interurbano un 5,4 por ciento. Dentro de éste, destaca el incremento del 10,1 por ciento en el transporte aéreo.