En el conjunto estatal, esta empresa de recursos humanos estima que en los próximos meses se creen más de 1.034.000 contratos de trabajo, con lo que el incremento interanual será del 4,5%, el menor de los últimos diez años para esta campaña.
Palencia, impulsada por la distribución y el retail, y al hilo de la contratación navideña, firmará más de 11.300 contratos de puesta a disposición, que supondrán un 4% más de puestos de trabajo con respecto al año anterior.
A nivel nacional, la campaña de Navidad generará este año una cifra récord de más de un millón de contratos, lo que supone un crecimiento del 4,5 por ciento respecto a la de 2017, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña.
De esta forma, la creación de empleo en España continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que comienza el próximo 23 de noviembre con los descuentos del 'Black Friday' y del 'Ciber Monday' y que finalizará en muchos casos cuando terminen las rebajas de enero.