El mejor Plásticos Magonsa Villamuriel de la temporada

diariopalentino.es
-

3 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL

Alberto

Pablo (A)

Rubio (A)

Chema

Víctor (A)

Tuco (A)

Sáez

Jorge

Iván

(23’ Marcos) (A)

(85’ Héctor)

Javichi

(61’ Simón)

Aitor

0 VILLARALBO

Juanjo

Ruiz

Gallego

Manu Arias (A)

Vilarchao

De la Nava

Conde

Rubi

(84’ Mato) (A)

Javi Ballesteros (A)

Garbán (A)

Villa (A)

(75’ Dieguito)

 

arbitro

Daniel Reinoso Mangas, de Valladolid. Asistido por Saludes y Rodríguez. Demasiado tarjetero.

goles

1-0, minuto 7: Disparo cruzado raso de Javichi que sorprende al portero zamorano. 2-0, minuto 84: Contra letal del Plásticos Magonsa Villamuriel que culmina de manera brillante Aitor. 3-0, minuto 93: Nuevo contragolpe local que materializa César Simón.

público

Rafael Vázquez Sedano. Buena entrada. El público despidió a su equipo con una larga ovación por el gran partido desarrollado.

lesión

Iván López abandonó el campo lesionado en el minuto 23, con fuertes dolores en su rodilla izquierda. Habrá que esperar las pruebas para conocer su alcance.

Viendo jugar ayer al Plásticos Magonsa Villamuriel nadie diría que es novato en la categoría. Ante el potente Villaralbo, un equipo formado a base de talonario, semiprofesional, tuvo la virtud de jugar con cabeza, con mucho oficio, explotando sus recursos y sabiendo anular los muchos de su rival.

En la primera parte, a raíz del tempranero gol de Javichi, supo leer el partido, no dejando que el rival cogiese ritmo, haciéndole sentir incómodo en todo momento en el campo. En la segunda jugó con su ansiedad, supo sufrir para encontrar su recompensa en letales contras. El cuadro zamorano, salvo un rechace de Alberto y otra acertada intervención del portero cerrateño, apenas generó peligro, mientras que los locales gozaron de claras ocasiones para haber incluso logrado un marcador más amplio. La única nota negativa fue la lesión de Iván en la rodilla no operada. No tiene buena pinta.

Olea, técnico local, apostó por un 4-3-3, con Alberto bajo palos; una línea defensiva de cuatro con Pablo y Rubio en los laterales, sin apenas subir dado que el juego de los zamoranos busca muchos dos contra uno con sus ofensivos laterales. Chema y Víctor le echaban el candado por el centro, anulando totalmente al goleador visitante Ballesteros. Jorge, Iván y Tuco formaban el trivote, ocupando Belerda el lugar dejado por el lesionado Iván. Sáez y Aitor jugaban por los extremos, realizando una enorme labor, tapando a sus laterales, especialmente a Ruiz, pero a la par generando peligro. Javichi jugaba como falso nueve, arrastrando de su zona a los experimentados centrales zamoranos.

En pleno periodo de estudio mutuo, llegaba el tanto de Javichi y se acabó el partido en la primera mitad. Muchas interrupciones, juego parado constantemente. Pasaban los minutos y poco ocurría. En esta situación, el Villaralbo no encontraba ritmo de juego, que es cuando realmente es peligroso. Sus talentosos jugadores no entraban en acción, entre ellos el palentino Conde, al que su técnico sigue empeñado en colocarle en banda, donde pierde mucha efectividad. El peligro visitante llegaba por su carril derecho, donde Ruiz no paraba de subir. Aitor posiblemente corrió más que nunca, sacrificándose en defensa. En ese costado se colocó también Villa, pero Rubio supo taparle.

En la segunda parte, el Villaralbo tuvo más posesión del balón, pero el Villamuriel supo juntar líneas, cerrando espacios y concediendo pocas ocasiones al rival. Entraba a la hora de juego una fase de ida y vuelta que no le convenía al cuadro cerrateño, sucediéndose ocasiones por ambos lados, especialmente dos mano a mano de César Simón ante el portero visitante. Marcos Belerda, que hizo un enorme partido como pulmón en la medular, iba y venía al banquillo para vendarle su frente ensangrentada y eran minutos de incertidumbre en los que no podía quedarse el equipo local en inferioridad ni un minuto.

De ese ida y vuelta, se pasó a los minutos de ansiedad visitante, que veía cómo iban pasando el tiempo y no generaba ni fútbol ni ocasiones para remontar el partido. Arriesgó el técnico visitantes con los cambios, su lateral Ruiz se instaló de forma definitiva en el extremo, dejando un pasillo por esa banda que supo aprovechar el Plásticos Magonsa Villamuriel con contragolpes rapidísimos. Aitor, completando su enorme partido, marcaba el tanto de la sentencia. El Búfalo está en un momento de forma sensacional. Se atreve con todo, trabaja en defensa y sigue viendo el portal rival. Su gol fue de bandera, velocidad, calidad y definición. La guinda a la memorable tarde del Plásticos Magonsa Villamuriel llegaba con el tercer tanto ya en tiempo de descuento obra de César Simón, que encontró su recompensa. Oficio, cabeza, bloque, solidez, orden, pegada, intensidad. Así fue ayer el armónico Plásticos Magonsa Villamuriel ante el potente Villaralbo. Y eso que no pudo contar con jugadores de mucha entidad como Fer, Jesús, Mateo, Diego Valencia y posteriormente Iván. Un equipo en toda la extensión de la palabra.

 

OLEA: "NUESTRO MEJOR PARTIDO DEFENSIVAMENTE DEL AÑO"

Francis Olea, entrenador del Plásticos Magonsa Villamuriel, dicrepaba de la valoración del encuentro del técnico rival. «Cada uno ve el partido como quiere y tiene su opinión.la mía es que salvo una buena parada de Alberto, justo en la jugada posterior a tener nosotros el 2-0, las ocasiones han sido nuestras».

El técnico cerrateño destacaba en este encuentro el sentido colectivo del juego de su equipo. «Hemos sabido jugar con cabeza. Defensivamente ha sido nuestro mejor partido y no me refiero a la cobertura, sino a la labor de todo el equipo. Hemos jugado muy juntos. Todos los equipos en esta categoría juegan prácticamente igual, con poca elaboración desde atrás, buscando el fútbol directo y las segundas jugadas.Por eso es importante jugar juntos, para llevarse las segundas jugadas. Aitor y Sáez han hecho un gran partido, porque les ha tocado tapar a sus laterales muy ofensivos, pero creando peligro».