Partidos, plataformas y vecinos analizan hoy la solución a 'Los Tres Pasos'

Carlos H. Sanz
-

Lorena Rojo y Alfredo Trigueros, portavoces de la 'Plataforma'. - Foto: Eva Garrido

La Plataforma Vecinal Ciudadana Palentina celebra hoy una Mesa Redonda para abordar de forma monográfica el proyecto de la pasarela que Adif pretende construir para salvar el paso a nivel de Los Tres Pasos. Un encuentro al que han invitado a los partidos políticos (PP, PSOE, IU, UPyD y Podemos), plataformas ciudadanas (Ganemos y Frente Cívico) y a los vecinos de la capital, ya sea a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia o a título particular. Al acto se ha invitado también a la edil de Urbanismo, María Álvarez, que no podrá asistir.
«El objetivo de esta mesa es dar a conocer el proyecto real de la pasarela y desmentir las falsas informaciones que se han vertido en torno a las otras posibles soluciones, como la construcción de una pasarela más allá de Los Tres Pasos o un subterráneo», explicaron ayer Lorena Rojo y Alfredo Trigueros, portavoces de la Plataforma Ciudadana Palentina.
En esta Mesa Informativa, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, a las 19 horas, se contará con la presencia de un arquitecto «que hablará, desde un punto de vista técnico, de lo que el Adif y el Ayuntamiento deberían haber hecho»; y de un jurista, «que explicará por qué si comienzan las obras se estaría incumpliendo el PGOU».
La Plataforma cree que la reciente adjudicación del proyecto de la pasarela a Tecsa Empresa Constructora no supone un impedimento. «No culpamos al Ayuntamiento del proyecto elegido sino de que colabore con Adif sin contar con los ciudadanos», aseveran Lorena Rojo y Alfredo Trigueros, que opinan que el proyecto de paso subterráneo ideado en 1999 podría llevarse ahora a cabo sin mayores problemas. «Queremos que se consulte a los ciudadanos y se opte por la solución que elijan», sentenciaron.