Un partido para Levas y Héctor y tres para Durántez

Alberto Moreno
-

En pocas ocasiones el Comité de Competición de la RFEF hace caso a las alegaciones a las actas arbitrales (salvo en una sonada ocasión que llegó a anular tres tarjetas rojas que recibió el desaparecido CFPalencia hace unos años). Y en esta ocasión volvió a ocurrir. El Comité no tuvo en cuenta las alegaciones de las dos tarjetas amarillas que recibió Roberto Levas, como tampoco la segunda de David Durántez, por lo que sanciona a ambos con un partido. Como también a Héctor, pero en este caso no hubo presentación de alegaciones alguna al ser las dos tarjetas muy claras. Pero las sanciones no quedan aquí. Durántez fue sancionado con otros dos partidos por menosprecio al colegiado, el mismo número de encuentros con el que era sancionado el delegado Avelino Aparicio.

Aparte de los sancionados, el Deportivo Palencia ha sido multado con 150 euros al reflejar el colegiado en el acta que uno de sus asistentes recibió un monedazo a la entrada de vestuarios, algo que no se aprecia en ninguna de las imágenes grabadas del encuentro.

El club morado tiene la intención de recurrir las tarjetas amarillas a Levas (el recurso cuesta 150 euros) ante Apelación. Solicitará la suspensión cautelar en el caso que no se reúna ese Comité antes de la celebración del partido de vuelta.

am / palencia

No, no le espera al Deportivo Palencia un ambiente plácido en el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División B. El cambio de horario (primero a las doce, posteriormente a las 20,30 y finalmente a las doce) ha originado un trastorno a la entidad morada, que no pudo planificar el viaje hasta que el club lojeño lo hizo oficial en la mañana del lunes. Ello originó el cambio de planes de horarios de entrenamiento, de hora de salida hacia tierras granadinas, etc... Todo ello con independencia de los aficionados que puedan o no acudir en función de este cambio de horario.

A las quejas desde Palencia del arbitraje (tres expulsados, dos penaltis, el gol de la derrota tras un largo descuento) desde tierras granadinas se ha respondido a través del canal youtube de Loja Televisión con la emisión de un vídeo de tres minutos y nueve segundos en el que se refleja todas las faltas cometidas por el Deportivo Palencia en este encuentro. Exclusivamente las del equipo morado, ninguna del Loja. Y es que el criterio que se mantiene desde el club lojeño es que el Deportivo sólo pudo parar el juego combinativo de su equipo a base de dureza y que el colegiado acertó de pleno.  En el cartel anunciador de la ida el slogan era «Empieza la batalla», el Loja responde ahora con «Acabó la batalla, empieza el juego»...