Empate del Dépor en la ida

Área 11
-

Al Club Deportivo Palencia se le escapó la victoria en el almeriense campo El Hornillo en el último suspiro del partido celebrado en la tarde de ayer ante El Castillo Huércal-Overa (2-2) y dejó vivo a un rival andaluz que, a pesar de adelantarse en el marcador, se vio superado por los palentinos, quienes remontaron el 1-0 adverso, y solo al final pudieron sacar un marcador positivo.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo que pudo acabar en sorpresa ya que ambos equipos tuvieron varios acercamientos peligrosos a la portería contraria. Sin embargo, los primeros en intentarlo de verdad fueron los palentinos con un disparo de Ramón Morant desde el interior del área que se marchó por encima de la portería defendida por el guardameta Paco.

Sin embargo, El Castillo fue el primero que de verdad se hizo con el dominio del balón y del encuentro y poco después, en el minuto 11, iba a poner a prueba a Carmona, que muy atento detuvo los primeros remates del conjunto anfitrión.

El Club Deportivo Palencia disponía de una clara oportunidad llegados al minuto 20 con un disparo potentísimo de Pelayo desde la frontal que hizo intervenir al guardameta de El Castillo, quien con un paradón evitó que los visitantes se avanzaran en el marcador.

Y de un posible gol del equipo palentino se pasaba a un tanto de El Castillo. Un saque de esquina del conjunto almeriense centrado por Chinchilla lo iba a cazar dentro del área Campanas, quien no iba a perdonar y fusiló para hacer el 1-0 que sorprendía a los palentinos.

El jugador local Mansour iba a tener el 2-0 muy cerca pero cuando parecía más sencillo anotar que fallar, el futbolista de El Castillo falló incomprensiblemente dentro del área. Pudo ser una de las claves de la eliminatoria.

A partir de ese momento el delantero morado Diego Torres iba a tomar el mando de las operaciones ofensivas del Palencia y llegados a la media hora de partido iba a probar fortuna con un disparo que se le marchaba demasiado desviado. El pichichi del grupo VIII de la Tercera División iba a demostrar sus habilidades y olfato para el gol también en este importante encuentro.

Ese inicial acercamiento del ariete del Deportivo solamente iba a ser el aviso para lo que vendría enseguida. Cinco minutos más tarde en un saque de esquina, el propio Diego Torres iba a empatar el encuentro al empalmar con una preciosa volea a centro de un compañero.

Ya en el segundo tiempo su compañero Xavi Moré cogió el testigo de Diego Torres y en el primer minuto ya avisaba con un disparo que obligaba al guardameta Paco a lucirse.

Tras unos minutos sin apenas oportunidades claras de peligro, aparte de un disparo alto de Diego Torres tras una buena jugada de Adrián, Xavi Moré consumó la remontada con el 1-2.

En esta ocasión la jugada comenzaba con un buen centro al área de Morant que convertía el delantero en el tanto que avanzaba a los palentinos (1-2).

Sin embargo, ese importante gol no tuvo el efecto deseado por los de Miguel Ángel Álvarez Tomé y el conjunto palentino se relajó demasiado en los últimos minutos del choque.

Esto provocó que El Castillo consiguiera un empate que compromete la eliminatoria gracias de nuevo a Campanas. Tras el gol, a dos minutos de la conclusión de este primer acto de la eliminatoria, el Club Deportivo Palencia no tuvo tiempo para reaccionar y tendrá que esperar al partido en casa para conseguir pasar de ronda.

Un choque de La Balastera el próximo domingo al que los palentinos llegan con un buen resultado.