Un hombre de 56 años, intoxicado en un fuego en Ponferrada

SPC
-

El agua usada para extinguir el fuego ha obligado a realojar con sus familias a los inquilinos de una casa colindante

Un hombre de 56 años, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó intoxicado por inhalación de humo esta madrugada, debido al incendio que se registró una casa abandonada de la calle Tras la Cava, a escasos metros del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Según informó el concejal de Seguridad de la capital berciana, Ricardo Miranda, el inmueble estaba declarado como ruina, a la espera de que Patrimonio, que es quien tiene competencias al tratarse de una casa del casco histórico, autorizase su demolición.

En ese sentido, el Ayuntamiento podrá tramitar ahora un expediente de “ruina inminente”, explicó Miranda. “Nos ocuparemos de tirarlo”, reiteró el edil, que explicó que el techo de madera de la vivienda que ardió ayudó a que el fuego, que se inició poco después de las 6 horas, se propagara con rapidez por el edificio.

Además, el agua utilizada en la extinción del incendio también afectó a los pisos inferiores de una de las casas colindantes, cuyos inquilinos ya se han trasladado a casa de familiares a la espera de poder regresar a sus hogares. Por el momento, se desconoce el origen de las llamas, afirmó Miranda.