El sábado, cita con los sabores de la olla ferroviaria

DP
-

Palencia Abierta organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, la tercera edición de este certamen al que ya se han inscritos 35 participantes. El certamen permitirá promocionar Alimentos de Palencia

El sábado, palentinos y visitantes tienen una cita con la gastronomía más tradicional de la provincia. La tercera edición de la olla ferroviaria, organizada por Palencia Abierta, permitirá no solo retomar la forma de elaborar esos antiguos guisos, sino también rememorar esos sabores y olores propios de cuando la provincia era un enclave ferroviario referente a nivel nacional.

La presidenta del colectivo organizador, María José López, explicó que hasta el 5 están abiertas las inscripciones, aunque por el momento ya hay inscritos 35 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia, y otras vecinas como Cantabria.

Esta propuesta sirve de escaparate para la marca Alimentos de Palencia con la que la organización tiene “un compromiso”, tal y como detalló su presidenta. “Se pone en valor lo que se hace en Palencia”, detalló López.

Para poder degustar los guisos, se podrán obtener tickets comprando en los establecimientos adheridos a Palencia Abierta y, como novedad este año, aquellas personas que no lo tengan pueden comprarlo y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).