La Diputación Provincial colabora con 26.000 euros con la Vuelta a Palencia

David del Olmo
-

La Fundación Provincial de Deportes y la Unión Ciclista Palencia firmaron el acuerdo

La Diputación Provincial colabora con 26.000 euros con la Vuelta a Palencia - Foto: dp

La Unión Ciclista Palencia, representada por su presidente, Santiago Amor, y el secretario, José Luis Curieses, firmaba en la mañana de ayer en la Diputación el acuerdo de colaboración con la Institución Provincial (con su presidente, José María Hernández, a la cabeza, acompañado por Gonzalo Pérez y Enrique Hermoso, presidente y director de la FundaciónProvincial, respectivamente) de cara a la próxima Vuelta Ciclista a Palencia.

Una ronda palentina, de categoría sub’23, que contará con 26.000 euros de la Diputación, dentro de un presupuesto de 65.000. «A pesar de los tiempos que corren, seguimos colaborando, un poco menos que el año pasado, aunque también es un día menos», indicaba Hernández, que añadía el deseo de que «sirva para el movimiento económico de los lugares por los que pasará».

Amor recordaba el «milagro» que supone mantener una ronda de estas características en años tan complicados económicamente.

ETAPAS Y EQUIPOS. Cinco serán las etapas de este año en la Vuelta, Velilla del Río Carrión-Santuario de la Virgen del Brezo, Santibáñez de la Peña-Velilla del Río Carrión, Aguilar-Aguilar, Grijota-Autilla del Pino (contrarreloj) y Astudillo-Palencia.

En cuanto a los participantes, a falta de confirmar la selección española sub’23 (depende de su invitación o no al Tour del Porvenir), tiene 14 equipos atados: Seguros Bilbao, Supermercados Froiz, Gsport VLC Terra I Mar, Mutua Levante-Cafemax, Cajamar-Consentino, Extremadura Spiuk, Azysa Conor WRC, Diputación de Ávila, Mopesa, Andalucía Todo Deporte, Gomur Cantabria, Argentina, Lizarte y Lotto Belisol.