Últimos días para nueve concejales del Partido Popular

Carlos H. Sanz
-

Despedida. Señalan su satisfacción por el trabajo desarrollado y el agradecimiento a los empleados municipales

En apenas 15 días, el nuevo Ayuntamiento de la capital palentina quedará formalmente constituido. Nuevas caras llegarán al equipo de Gobierno y a la oposición, y eso supondrá el adiós a concejales que han trabajado por la ciudad durante este mandato.
Nueve de los actuales ediles del Grupo Popular abandonan el Ayuntamiento. Unos por decisión propia, otros por no contar para Alfonso Polanco y algunos porque ponen fin a su trayectoria política.  
Santiago Vázquez, edil de Medio Ambiente, es uno de los que deja el Ayuntamiento. «Estoy muy agradecido al equipo de funcionarios y trabajadores que constituyen el Departamento de Medio Ambiente por su total dedicación, trabajo, compromiso y responsabilidad. Sin su colaboración, evidentemente, sería imposible trabajar en el Departamento», sostiene.
«También estoy muy agradecido a los medios de comunicación porque me he sentido muy bien tratado. Los temas de Medio Ambiente veo que existe una gran receptividad, cosa que está fenomenal».
«Y en tercer lugar, como cualquier otro político, me hubiera gustado hacer más cosas. No he llegado a todo lo que me había propuesto condicionado por el tema económico, que todo el mundo conoce, y algún apoyo que me ha faltado».
Para Milagros Carvajal Gil, la edil de Mayores y Mujer en funciones, su paso por el Consistorio ha sido «una experiencia nueva, más positiva que negativa». «Me voy contenta con la experiencia que he vivido, pero lo dejo por decisión propia. He aprendido mucho y he escuchado mucho también; creo que, en general, todos necesitamos escuchar», comenta la concejala, que también ha querido dar las gracias a los técnicos municipales por su apoyo.
José Antonio García, quien ostentó responsabilidades de Tráfico y en la última etapa de Juventud e Infancia, asegura que sus doce años, ocho en la oposición y cuatro en el equipo de Gobierno han supuesto «una experiencia formidable». «He aprendido mucho, me he enriquecido como persona y me voy convencido de que he dado el 100% de lo que podía dar». «Ahora afronto una nueva etapa en Tariego con ilusión y el objetivo de representar al PP allí donde me diga».
Raquel Gordo tampoco volverá a sentarse en el Salón de Plenos el próximo mandato. Apenas dos meses después de tomar posesión de su acta de concejal asevera que su experiencia ha sido «triste por las causas que la motivaron» y que se siente «honrada por desempeñar el cargo». «Deseo mucha suerte a la futura Corporación», finaliza.
Este periódico también quiso conocer la valoración de Vanesa Guzón sobre su trabajo como concejala, pero evitó dar su opinión.
Además de estos cinco ediles, también ponen fin a una etapa Miguel Ángel de la Fuente e Isidoro Fernández Navas; y otros dos munícipes se han quedado a las puertas de entrar en la próxima Corporación por los resultados electorales logrados por el Partido Popular: Manuel Paramio y Ana Rosa García.
El concejal de Barrios confiesa que «han sido cuatro años de mucha ilusión y trabajo». «Doy las gracias a Alfonso Polanco por haberme dado la oportunidad de haber trabajado por los barrios».
«Me siento muy satisfecho por el trabajo realizado y mi puerta no está cerrada; si Alfonso me necesita estoy a su disposición». 
Sobre su posible vuelta al movimiento vecinal, Manuel Paramio explica que su primera meta es «descansar un año». «Pero no lo descarto, volveré porque disfruto mucho estando al lado de los vecinos en el barrio», puntualiza.
Por su parte, la responsable de Fiestas, Comercio y Desarrollo Económico, Ana Rosa García, coincide en que «han sido cuatro años apasionantes, aunque han sido muy duros por la situación económica que nos encontramos». «Fiestas se vio afectada porque había que priorizar el mantenimiento de los servicios públicos, pero creo que, gracias a la colaboración de muchos colectivos, a la gestión y a la imaginación, se han tenido unos sanantolines dignos». 
«Desarrollo Económico y Comercio no sufrieron esos ajustes porque eran esenciales para la ciudad y han tenido hasta una partida histórica».
«En definitiva, mis sensaciones son muy buenas; he aprendido mucho y me llevo muchos amigos durante estos cuatro años, por lo que doy las gracias a Alfonso».