La 'AMGu' saca la cultura a la calle este mes con 'Estivalia'

Rubén Abad
-

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) desveló ayer la programación de Estivalia, cultura a pie de calle, un exitoso ciclo de actividades al aire libre que se celebrará en el municipio norteño durante todo este mes de julio. Dada la gran respuesta del público durante la pasada edición, este año se han programado once eventos de música, danza y teatro -dos por semana- aptos para todas las edades, frente a los ocho que se sucedieron en 2014.

Tal y como se comprometieron en la pasada edición, algunos de los espectáculos se descentralizarán a los barrios periféricos del municipio para acercar a sus vecinos estas funciones que habitualmente se realizan en las plazas más concurridas por viandantes de la zona centro.

«Este año hemos apostado por los barrios de Las Rozas y La Fuente y el año que viene probaremos suerte con La Tejera», avanzó el impulsor de esta cita, Manuel Dos Santos.

El programa arranca hoy a las 20,30 horas con un concierto de acordeón en los jardines del Socio-Sanitario y se prolongará hasta el día 30. Uno de los platos fuertes tendrá lugar el día 24, fecha en la que se celebrará el Festival Internacional de Bandas con la participación de la formación local y la de Wolverhampton (Reino Unido).

Como novedad, se ha programado el I Festival del Humor con tres funciones los días 28 y 30 a cargo del Mago Tornillo y la compañía palentina Garrapete.