Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

La covatilla encumbra a King y Yates es líder

SPC - lunes, 3 de septiembre de 2018
La covatilla encumbra a King y Yates es líder - Foto: MANUEL BRUQUE
El corredor del Dimension Data consigue el doblete tras una buena fuga y un ascenso final solo apto para valientes, en el que el británico del Mitchelton arrebata el maillot rojo a Mollard

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data), el mismo que inauguró la cima de Alfacar, sufrió «como nunca» para adjudicarse ayer en solitario la novena etapa disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla, de 200,8 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) se enfundó el maillot rojo.
King, de 29 años, soñó con una victoria en la Vuelta y ya tiene dos. Y lo logró con épica y agonía en la primera cima de categoría especial de la ronda, como superviviente estelar de la escapada del día, y resistiendo el acoso del holandés Bauke Mollema, que llegó desfondado a 48 segundos, poco antes que el belga Dylan Teuns (BMC).
Los favoritos se batieron en los últimos kilómetros sin clara superioridad de ninguno de ellos. El viento frenó los ímpetus de los candidatos. No resistió el francés Rudy Molard, que cedió seis minutos y el liderato.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD