La piscina cubierta de Guardo cierra la temporada con 18.000 bañistas

Rubén Abad
-

De esta cantidad, 3.659 corresponden a los usuarios del Centro Hidrotermal. El Consistorio montañés ha expedido 1.861 'Tarjetas ciudadanas' en sus poco más de tres meses de vida

• Las instalaciones de verano han abierto sus puertas este miércoles inmersas en la ola de calor, que ha ayudado a que la temperatura del agua alcance los 25 grados centígrados.

El Ayuntamiento de Guardo hizo públicos ayer los datos de afluencia de personas a la recién estrenada piscina cubierta, una instalación por la que han pasado 17.969 bañistas en sus primeros tres meses y medio de vida.

De esta cantidad, 3.659 corresponden a usuarios del Centro Hidrotermal, considerado como uno de los mejores SPA públicos de Castilla y León. Asimismo, en este tiempo se han expedido 1.861 Tarjetas ciudadanas, el dispositivo nominal con el que los nadadores habituales pueden disfrutar de grandes ventajas a la hora de acceder al recinto.

Ahora que la primera temporada de la dotación municipal llega a su fin, toca emprender una serie de mejoras en el interior del recinto. «Serán, sobre todo, pequeños remates para ajustar algún que otro parámetro y también se llevarán a cabo algunas reparaciones de pequeñas averías que hemos comprobado», apuntó el concejal de Obras, Luis Cantero.

Mientras las actuaciones avancen, el Consistorio norteño seguirá trabajando en el futuro del inmueble tras el periodo estival. En ese sentido, el equipo de Gobierno hará las gestiones oportunas para la concesión de alguno de los servicios que aún están por explotar. Éste es el caso de la cafetería, el gimnasio y las salas de masajes, que están a la espera de recibir las primeras ofertas. «De momento la gestión global de la piscina seguirá en manos del Ayuntamiento porque sacar un pliego para todo el complejo deportivo es bastante complicado y no sabemos si habrá empresas o autónomos interesados. Creemos que al separar las distintas funciones será más sencillo», continuó Cantero.

PISCINA DE VERANO. A escasos metros de la climatizada se encuentran las piscinas de verano, que desde el miércoles ya están a pleno rendimiento. Para la vigente temporada, el Ayuntamiento ha establecido tres categorías: entrada diaria, abono mensual y pase de temporada. El primero de ellos tendrá un precio de 2,80 euros para mayores de 18 años y de 1,40 para los menores de 4 a 18 años. En cuanto a los accesos de 30 y 60 días, los precios oscilan entre los 13,90 y los 38,60 euros, según la edad de los usuarios y el número de personas incluida en el carné.

Estos se encontrarán este año con una serie de mejoras tales como el vallado perimetral de la piscina olímpica y la infantil, la construcción de una gran playa artificial de hormigón o la reposición de las zonas verdes deterioradas.

Pero sin duda, lo que más notarán será que el agua estará ligeramente más caliente que en veranos anteriores  gracias a las tuberías que se han conectado con la Planta de Cogeneración situada en el edificio contiguo.

Además, se da la circunstancia de que la piscina ha abierto en plena ola de calor, lo que ha propiciado que el receptáculo acuático haya alcanzado ya una temperatura de 25 grados centígrados según los datos que manejan los gestores de la dotación.