Méndez de Vigo:«Palencia no vota a los comunistas»

diariopalentino.es
-

El candidato del PP al Congreso por Palencia no teme que Unidos Podemos consiga un diputado y espera contar con el respaldo de la provincia para que Rajoy llegue a la Moncloa

El número uno de la candidatura del PP al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, no teme que su partido pierda un diputado en la provincia en favor de Unidos Podemos porque «Palencia no vota a los comunistas». Así, lo aseguró en la presentación de las listas a las Cámaras Alta y Baja de cara a las elecciones generales del 26-J.

Méndez de Vigo aseveró que el PP se presenta «con más ganas» que el 20-D, y recordó que entonces «se presentaban unos partidos nuevos y vírgenes». «Ahora ya los conocemos». Hemos visto como Ciudadanos alcanzó un acuerdo con el PSOE que es 95% socialista, de izquierdas, y un poco de C’s, la supresión de las Diputaciones, algo con lo que no estamos de acuerdo, ni lo están muchos pueblos de esta provincia que saben del papel que juegan para la vida de los ciudadanos».

El candidato habló también de la alianza de Podemos e IU. «Por otro lado, tenemos a los comunistas que antes se llamaban de una manera y ahora se llaman así comunistas, y aquí vienen con la candidata de Izquierda Unida».

Méndez de Vigo aseguró quelas listas con las que concurren el PP «son un equipo ganador. «Ya ganamos el 20-D con el apoyo del 40,3% del censo de los palentinos», afirmó para ratificar que aspira a repetir los resultados. «Palencia tiene que colaborar al triunfo del PP y a llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa», apostilló el candidato popular, que considera que el PP es el único que puede ofrecer «un Gobierno sólido y estable que continúe el progreso económico en el que ya estamos y la creación de empleo».

«Reformas, reformas y reformas es lo que vamos a continuar haciendo los próximos cuatro años si los españoles nos otorgan su confianza», aseveró. «El camino es el de la senda emprendida o el deslizamiento hacia  posiciones radicales», añadió. Además, defendió sus políticas en los últimos cuatro años en los que se optó por «no perjudicar a los menos favorecidos, ni a los pensionistas, ni a los desempleados;por eso se mantiene el Sistema de Pensiones y los servicios públicos esenciales», y aseveró que así continuará «pero en una situación que no es la de la recesión».

Por último, anunció la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en campaña.