Natxo Lezkano no continuará al frente del Quesos Cerrato

David del Olmo
-

Despedida del técnico, flanqueado por el presidente y el vicepresidente, después de siete temporadas y media en el banquillo del equipo morado

El presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibáñez, anunciaba ayer, en una multitudinaria rueda de prensa, que Natxo Lezkano «no será el entrenador del equipo la próxima temporada».

El máximo dirigente del club de la Adecco Oro de baloncesto, sentado al lado del que ha sido el técnico del equipo los últimos siete años y medio (asumió el mando del banquillo el 27 de diciembre de 2007, tras la destitución de Quino Salvo), y acompañado también en la comparerencia por el vicepresidente, Fernando Martínez-Zulaica, destacó «la importancia de Natxo en el crecimiento del club, que es innegable. Han sido los mejores años deportivamente para el club. Por ello nuestro agradecimiento,  por su trabajo y su calidad humana todos estos años entre nosotros».

El vicepresidente también pronunciaba unas cariñosas palabras en las que quería «dejar claro que por nuestra parte, esta decisión consensuada no se ha tomado al hacer un balance de las temporadas anteriores, de su trayectoria, ya que su gestión ha sido impecable. Pero como en todas las organizaciones de vez en cuando viene bien un cambio, una renovación de ideas, buscando otros alicientes. Se hace duro, porque hay una relación que primero fue de compañeros y luego de amigos. Y también está claro que esta decisión tiene sus riesgos, somos conscientes. Natxo ha sido protagonista de los mejores años de nuestro club, los éxitos están en la mente de todos. Hemos tenido una relación diaria durante ocho años y no sé si habremos discutidos dos o tres veces. Hemos conseguido, y eso se lo tiene que llevar en mente, que en Palencia se hable de baloncesto, que los palentinos se diviertan con este deporte y que Palencia sea un poco más conocida».

Y se dirigía al entrenador: «Natxo, que tengas mucha suerte, esta es tu casa, gracias por todo y la vida es tan complicada que nunca se sabe si nuestros caminos se volverán a cruzar».

FUTURO. Aunque se trataba de un acto de despedida del entrenador más importante en la historia del club, el vicepresidente avisaba de los próximos pasos que tomarán, como han hecho otros veranos.

«En nuestra forma de trabajar lo primero es asegurar las instituciones y el apoyo de nuestro patrocinador principal, Agropal Quesos Cerrato. Lo primero es que nos confirmen el apoyo económico y luego empezaremos a trabajar. Hasta que no se constituyan las nuevas corporaciones no podemos hacer nada», indicó.

En lo que respecta al siguiente entrenador en dirigir el banquillo morado, era el presidente quien respondía sobre su perfil: «Un entrenador capaz, si conoce la categoría mejor, que se vaya a acoplar bien a la estructura del club, algo que ha sido la clave del éxito de Natxo, cómo ha sabido entender la filosofía del club y adaptarse a ella». Y es consciente de que «a día de hoy el listón está muy alto. Si este año hubiéramos pasado el cruce de Lugo y si ahora estuviéramos jugando la final, poco quedaría por mejorar en estos momentos» en cuanto a resultados.