El PP se encamina a las urnas con un acto sectorial sobre educación

O. Herrero
-

María José de la Fuente, José Antonio Marcos y Jorge Martínez coordinarán la campaña de los 'populares' palentinos, que pretenden ser «austeros y cercanos a los ciudadanos»

• El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, opina que estas serán unas elecciones en las que los votantes tendrán «más información que nunca».

 
La convocatoria de las elecciones fue publicada el martes y los partidos políticos han comenzado oficialmente su carrera hacia las elecciones después del impasse  desde el 20 de diciembre. Así, el Partido Popular de Palencia arrancará su precampaña mañana mismo con un encuentro sectorial centrado en la educación. Como no podía ser de otra forma, el ministro de Educación en funciones, y diputado  por Palencia en esta fallida legislatura, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá con asociaciones de padres de alumnos en la sede del PP palentino para mostrarles la idea que tienen los populares sobre educación. «Nos gustaría que fuera llevada cabo por consenso», explicó Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP de Palencia. 
Fue él mismo quien señaló que en esta precampaña y la futura campaña, desde el 10 al 25 de junio,  no se esperan grandes actos ni eventos «como para llenar el Pabellón Municipal o el Campo de Fútbol». De hecho, se inclinó más por el formato de encuentros sectoriales «en los que contaremos con personas muy conocedoras de determinadas materias», con la intención de que este proceso previo al 26-J la campaña de los populares palentinos sea «austera y cercana a los ciudadanos. Hablar con ellos y escuchar sus demandas», concretó Fernández Carriedo.
La encomienda de preparar esta campaña le ha sido asignada a los tres coordinadores de campaña nombrados ayer en la reunión del Comité Ejecutivo del PP palentino: la alcaldesa de Baltanás y diputada provincial, María José García de la Fuente; el concejal del Ayuntamiento de Palencia, Juan Antonio Marcos, y el alcalde de Torquemada y procurador en las Cortes Regionales, Jorge Martínez Antolín. 
 
Listas. En cuanto a las listas, Fernández Carriedo explicó que el PP  palentino hizo una gran renovación de candidatos de cara al 20-D. «Tienen ganas de trabajar por Palencia. Consideramos que ellos no tienen la culpa de esta corta legislatura». En cualquier caso, y aunque se da por seguro que los nombres de las papeletas serán los mismos en junio que los de diciembre, hasta la segunda quincena de mayo el Comité Electoral no elevará su propuesta a Madrid.
Respecto a la repetición de los comicios, el presidente de los populares de la provincia aseguró que «son de las más importantes de la democracia», y opinó que en estas, los electores tendrán «más información que nunca», después de este período en el que «también se ha visto que el resto de partidos, que parecía que sólo tenían ventajas también tienen defectos». Sobre el programa del PP, mantuvo que será el mismo que en diciembre: «Era para el período 2016-20, y lo seguirá siendo».