La nueva vida de Diego Costa

SPC
-

El delantero se ha reivindicado con sus dos goles frente a Portugal tras su mala actuación en Brasil'14

«Necesitaba marcar con la selección», asumía Diego Costa después de su titularidad y sus dos goles contra Portugal, los primeros en un Mundial para el ‘19’ de la Roja, con una revancha pendiente desde Brasil 2014 y reafirmado con ocho tantos en sus últimos 11 duelos con la elástica nacional.

Lo pasó mal hace cuatro años el atacante en su primer gran torneo con el combinado, recién recuperado de una lesión muscular que primero le apartó de la lucha por la Liga que ganó el Atlético al Barcelona en el Camp Nou y después del encuentro decisivo de la Champions con el Real Madrid en Lisboa.

«Si estoy aquí hoy es mérito de mi trabajo, de que he luchado y de la confianza que depositó en mí desde el principio Lopetegui. Es una pena todo lo que ha pasado, pero Hierro me sigue dando la misma confianza», afirma.

Diego Costa desató su mejor versión con la selección a las órdenes del guipuzcoano, que contó con él desde su debut, el 1 de septiembre de 2016 ante Bélgica. Ha disputado 11 choques más y ha marcado ocho veces; desde los dos tantos que marcó en un 8-0 a Liechtenstein hasta los dos que logró ante Portugal la semana pasada.

«Ojalá pueda seguir», expone ante los medios el atacante , que insiste en la prioridad colectiva sobre la individual en Rusia 2018: «Lo importante es ganar los partidos. Si puedo marcar, pues perfecto, pero la selección está por encima de mis goles. Si podemos ganar el Mundial sin marcar más goles, lo firmaría hoy mismo».