29.250 euros para una herramienta de gestión de congresos

DP
-

La agencia de viajes Spacio Libre ha desarrollado la plataforma 'Congresos España' para la realización de este tipo de eventos en cualquier lugar del país. Ha recibido una subvención de 29.250 euros por parte de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha concedido subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León. La cuantía consignada es de 1,5 millones de euros y la subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 75 % de la inversión aprobada, con un límite máximo de inversión aprobada de 50.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas turísticas establecidas en la Comunidad de Castilla y León, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean titulares de los establecimientos de alojamiento y de restauración, titulares de agencias de viajes y de las empresas de actividades de turismo activo, agrupaciones de empresas turísticas y las comunidades de bienes.

En Palencia, se han concedido 201.102 euros para 13 empresas del sector turístico. Con motivo del día Mundial del Turismo, el delegado de la Junta ha visitado la agencia de viajes Spacio Libre S.L, la cual ha contado con una subvención de 29.250 euros para desarrollar su proyecto, por valor de 47.190 euros.

La agencia de viajes Spacio Libre S.L ha creado la marca Congresos España, dedicada en exclusiva a la gestión y realización de Congresos a nivel nacional. Es la única agencia de Castilla y León que dispone de una plataforma que posibilita desarrollar un congreso integral en cualquier sitio de España

La plataforma ‘Congresos España’ se plantea como un proyecto de crecimiento y expansión a través de nuevas tecnologías con la creación de una herramienta de gestión y promoción de los congresos realizados en Castilla y León.

La herramienta de gestión Congresos España, está compuesta por dos partes diferenciadas; una aplicación instalada en modo local en un servidor al que se puede acceder desde cualquier terminal de la empresa y un sitio web donde los contratantes de los servicios de Congresos España pueden obtener información sobre el servicio, presentar una solicitud de alta para su evento o crear una web personalizada para su congreso que permita facilitar información a sus participantes.