Villarramiel confía en la Marca de Garantía para impulsar su cecina

diariopalentino.es
-

La primera Marca de Garantía de cecina de equino llegó ayer a Villarramiel de la mano de la mano de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien destacó la importancia del histórico producto para el municipio.

Marcos explicó que con la obtención de esta marca de garantía los cecineros de la zona tendrán la posibilidad de ampliar su mercado, lo que, en palabras de la consejera, conllevará un aumento del empleo «tan importante en el medio rural».

La consejera subrayó que con esta certificación espera que se incremente la producción y que «haya más exportaciones».

Precisó Marcos en la localidad terracampina, donde conoció el proceso de elaboración, que 25.000 kilos de producto van aparejados en la actualidad a la marca y reseñó los siete puestos de trabajo que, por el momento, existen en los dos centros de producción del municipio que están adheridos a la agrupación de productores. El secretario de la Asociación de Cecineros de Villarramiel, Santiago Novoa, puntualizó que el objetivo de esta agrupación de productores con la marca de garantía es la fijación de población en la localidad por medio de la creación de empleo y destacó que, a partir de ahora, «se abren más posibilidades de desarrollo para el sector».