Presentado en sociedad el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio

diariopalentino.es
-

La Diputación hizo ayer oficial la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. Limpiezas y Ajardinamientos y Servicios Seralia SA es, tal y como informó días atrás este rotativo, la firma, seleccionada por la Institución Provincial.

El precio ofertado es de 15,20 euros (IVA excluido) por hora de servicio efectivamente prestada. Se estima la prestación de 290.000 horas anuales, lo que supone un importe base de 9,12 millones de euros, al que se aplica un IVA del 4% (9,48 millones de euros).

Con este contrato, que entrará en vigor el próximo día 1 de junio, la Institución Provincial da respuesta a las necesidades detectadas entre los usuarios del medio rural y  apuesta por la especialización en la atención para avanzar así en su calidad.

Además del paquete básico de la atención a domicilio, que consta de 290.000 horas anuales, el nuevo contrato incluye paquetes de mejoras propuestas desde la Institución y la adjudicataria.

Desde la Diputación se ha añadido como mejoras la posibilidad de poner en marcha un Servicio de Comida a Domicilio; actuaciones de Respiro Familiar que, dotada con 1.500 horas, tendrá carácter puntual para asumir situaciones sobrevenidas en las que los usuarios no tengan autonomías o apoyos suficientes para tareas de acompañamiento o de carácter doméstico y ayudas técnicas que incluye casi 450 elementos de ayuda. En cuanto a las mejoras propuestas por la empresa son la gestión de cartillas médicas, la disponibilidad de auxiliares de refuerzo de fin de semana, la elaboración de manuales de bienvenida, la creación de brigadas de limpieza, el acompañamiento nocturno, un protocolo de pago de servicio al usuario y un servicio de podología y peluquería.