La 'Confapacal' ve en la evaluación de Tercero de Primaria una prueba engañosa

diariopalentino.es
-

La Confapacal (Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León) ha manifestado su oposición a la prueba de evalución de Tercero de Primario «porque está concebida como un obstáculo a salvar; el primero dentro de la Lomce, para niños de ocho y nueve años».

«Esta prueba es engañosa, no detecta problemas y solo ha traído problema a la comunidad educativa pendiente de su realización en un final de curso en el que hay que terminar el temario y se realizan las actividades culturales colectivas», asegura la Confapacal.

«Añade un estrés innecesario a nuestros hijos. No valora sus competencias ni habilidades, pero sí les puede suponer tener que repetir el curso, quedando en su expediente personal», indica.

El colectivo asevera que se abre la posibilidad de competición entre los grupos de un mismo colegio «y entre colegios al poder hacer públicos sus resultados».

La Confacapal explica que lo que se necesita «son apoyos y medios humanos para mejorar, con planes de refuerzo individuales y colectivos».

Por todo ello, anima a las familias a hacer una reclamación a la Consejería de Educación  «en la que no se acepta la prueba, aunque los resultados hayan sido favorables».