Dani Rodríguez: "Trabajamos para que la racha se alargue"

Alberto Moreno
-

Dani Rodríguez volvió a cuajar un gran encuentro en Oviedo, siendo uno de los destacados en los morados en el siempre complicado terreno de juego de Pumarín.

Quesos Cerrato Palencia iba muy bien preparado, sabiendo lo que le esperaba en la cancha del segundo clasificado, donde no había perdido hasta el sábado. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en una pista que todo el mundo habla que hay un gran ambiente de baloncesto y así  es.Oviedo es un buen equipo, que iba 6-2 antes de jugar ante nosotros. Se sabía que iba a ser difícil, pero al final lo sacamos adelante como últimamente».

El partido estuvo muy igualado, como el de una semana antes frente al Cocinas.com. «La primera parte fue muy equilibrada, salvo en el primer cuarto que tomamos una renta de 6-8 puntos. En la segunda parte logramos de nuevo esa renta que supimos mantener y que en partidos tan igualados como fue el del sábado se hace clave». Pumarín empujó a su equipo y la afición asturiana soñó con una nueva remontada, habitual en el conjunto ovetense. «Es un campo en el que sabes que la gente aprieta, que el rival no pierde nunca la cara al partido, que tira mucho de tres y acierta bastante y que tiene rachas muy buenas que le dan la vuelta a los partidos aprovechando el empuje de su público. Sabíamos que iba a ser así, pero supimos controlarlo y pudimos salvarlo».

En el aspecto personal, números dobles de nuevo. «Me encontré bien, quizás no estuve tan acertado desde el exterior como en otras ocasiones, pero busqué más las penetraciones. Contento y bien por el partido de Oviedo». Se le nota cómodo en el campo. «Y así es. El inicio está siendo más que aceptable, me siento bien, me lo estoy pasando bien y también el equipo y por eso estamos como estamos en la general y que siga durante mucho tiempo».

Quedan seis jornadas para acabar la primera vuelta, los dos primeros juegan la Copa Princesa de Asturias y el campeón de invierno la organiza en casa. Es inevitable hablar de ello. «Estamos en una buena situación, es cierto, y la hubiésemos firmado antes de empezar la liga. Quedan seis partidos, estamos bien y con opciones, pero hay que seguir en esta línea, centrarnos en el partido ante Cáceres y ya iremos viendo luego».

Ustedes siete victorias seguidas, ellos cinco derrotas consecutivas. «Viéndolo así, parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. Suena a tópico, pero es verdad. Cada partido es una historia diferente. Tenemos que jugar con intensidad, especialmente al principio, y empezar a tomar ventajas, como estamos haciendo en los últimos partidos». Esa intensidad la mantiene Quesos Cerrato durante  una gran parte del encuentro gracias a las rotaciones constantes. «Así es nuestra filosofía, mientras más jugadores aportemos, mejor. Rotamos mucho y sabemos que cuando nos toque jugar hay que hacerlo al máximo porque sabemos también que luego tendremos descanso». Siete partidos seguidos conociendo la victoria. «Sin querer, un jugador tiende a relajarse, pero nosotros trabajamos para que no sea así, aunque no sea fácil. Es una buena racha, pero debemos seguir trabajando igual. Sabemos que algún día llegara la derrota, porque es normal, pero trabajamos para que sea lo más tarde posible».