'Saborea' y 'P-21' organizan una cata premium en favor de la 'Asociación de Autismo'

diariopalentino.es
-

Los promotores aseguran que será un evento singular con una presentación «espectacular»

Saborea y el establecimiento hostelero P-21 han organizado una cata premium en favor de la Asociación de Autismo de Palencia que se desarrollará el jueves a partir de las 21,30 horas.

Se trata de una cata, la primera de estas características que se organiza en Palencia, con productos de primera calidad como el Vodka Beluga maridado con Caviar Beluga, lomos de Salmón Noruego y lomos de Bacalao Ahumado Domínguez. La cata tiene un trasfondo social.

Los promotores del evento aseguran que será una presentación muy singular con una puesta en escena «espectacular» que se completará con un sorteo de regalos y una actuación en directo.

El P-21 albergará este evento al que se podrá asistir con una entrada al precio de 20 euros, además se habilitará una fila 0 para que todas las personas que lo deseen puedan hacer su aportación aunque no puedan asistir.

El gerente de Saborea, José Manuel Fernández, explicó que todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Autismo que, en la actualidad atiende a 40 personas de edades entre los 3 años y hasta jóvenes de 18.

La presidenta del colectivo, Sonia Castro, agradeció este gesto que ayudará a continuar con las actividades que desarrollan e intentarán paliar los problemas a los que tienen que hacer frente. Recordó que el local en el que trabajan se ha quedado pequeño debido al número de usuarios, por lo que reivindicó un espacio más amplio donde trabajar. Ahora necesitan habilitar una sala para los servicios de fisioterapia que van a ofrecer y explicó que en una misma sala trabajan tres profesionales con usuarios y en otra, donde se ofrecen los servicios pedagógicos, se trabaja al mismo tiempo con usuarios de distintas edades  «cuando sus necesidades son distintas». Con el dinero que obtengan podrán hacer frente a otros gastos como los derivados de las salidas de los usuarios, necesarios para que se enfrenten a situaciones cotidianas.