UGT lleva a la Inspección de Trabajo 85 contrataciones del Ayuntamiento

diariopalentino.es
-

El sindicato UGT del Ayuntamiento de Palencia ha formalizado denuncia ante la Inspección de Trabajo por las 85 contrataciones temporales realizadas recientemente por el Consistorio.

Estos contratos se han efectuado, al parecer, gracias a la ayuda del Plan de Estímulos para el crecimiento y el Empleo puesto en marcha por la Junta de Castilla y León «cuya finalidad es la contratación de desempleados para realizar tareas o servicios de interés general, o para tareas turísticas», explica el sindicato.

Desde la Sección Sindical de UGT entienden que «la totalidad de los contratos se ha realizado en fraude de ley, ya que mediante contratos de obra o servicio determinado se da cobertura a necesidades permanentes y habituales del propio Ayuntamiento».

«Solicitamos a la Inspección de Trabajo en una extensa denuncia y con abundante documentación, que se pronuncien sobre la existencia del fraude de ley en dichos contratos, con la consecuencia de su conversión en contratos indefinidos», añade el sindicato que, reconoce, tenía conocimiento de esta situación con anterioridad pero ha querido esperar a que pasaran las elecciones para que «no pudiese ser objeto del juego político durante la campaña o que se interpretase mal nuestra voluntad»

UGT quiere también abrir la puerta a la negociación con la Corporación. «Reconocido por todos las necesidades de personal, se hace obligado proveer y cubrir vacantes mediante fórmulas flexibles y ágiles que permitan salir del desempleo y mejorar el servicio público en todos los campos de su acción», concluye.