Quintana, listo para el asalto

SPC
-

El colombiano del Movistar Team se postula como el principal candidato a ganar la ronda sin Froome, Thomas, Dumoulin y Landa en el horizonte

Nairo Quintana, ganador de dos grandes vueltas por etapas y podio en cuatro más, se presenta como el principal y más solido candidato a la victoria final de la Vuelta a España  2018, carrera con numerosa clase media-alta del pelotón internacional citado este sábado en su salida en Málaga.

Es colombiano es la referencia en el Movistar, en el que tendrá como lugarteniente a Alejandro Valverde, otro de los cuatro ganadores de al menos una grande por etapas participantes en la carrera. Pero no a Mikel Landa, quizás la esperanza de los de Eusebio Unzué para esta prueba.

En lugar del vasco estará el ecuatoriano Richard Carapaz, gran hallazgo de la temporada y cuarto en un Giro de Italia ya inolvidable para su país. Su presencia mantiene al equipo telefónico el poderío que siempre acostumbra en un año con un Tour a contrapelo.

Los italianos Vicenzo Nibali, con las tres grandes en un brillante palmarés iniciado precisamente en la Vuelta, y Fabio Aru, completan el cuarteto de ganadores en Tour, Vuelta y Giro que se encuentran en Málaga.