Un guardia civil mata a tiros a un hombre en una discusión de tráfico

J. M. / LT (Toledo)
-

El conductor, de 39 años, murió por varios disparos en la cabeza efectuados por el agente con su arma reglamentaria, en el kilómetro 63 de la A-3, a su paso por Fuentidueña de Tajo

 

 
Un guardia civil de 31 años y con destino en la localidad toledana de Quintanar de la Orden fue detenido ayer como presunto autor de la muerte por disparos con su arma reglamentaria contra otro conductor, de 39 años, tras una discusión de tráfico ocurrida hacia las 7,33 horas a la altura del kilómetro 68 de la A-3, en el término municipal madrileño de Fuentidueña de Tajo. 
La víctima, quien falleció en el lugar de los hechos con impactos en la cabeza, residía desde hace años en el también municipio toledano de Illescas.
La Guardia Civil confirmó ayer a este diario que el detenido por este crimen estaba fuera de servicio y tenía una baja médica desde el día 19 por una patología en el aparato del músculo-esquelético (una lumbalgia). De este modo, viajaba en su coche particular y sin uniforme. 
No obstante, sí llevaba encima el arma reglamentaria que usaba cotidianamente como agente de la Benemérita, puesto que no se le retiró por no ser una baja por motivos psicológicos. Los disparos se ejecutaron presuntamente con ésta.
El agente de la Guardia Civil, identificado como Ángel Luis V., dio positivo en el consumo de cannabis, teniendo en cuenta que, tras la detención, se le practicó el control de alcohol y drogas, según informaron fuentes de la investigación. 
El joven, que llevaba desde finales de 2008 destinado en Quintanar de la Orden, pertenecía al Cuerpo desde hace una década.
 
TRAS UNA PERSECUCIÓN. Según las primeras averiguaciones que detallaron los investigadores encargados del caso, el fallecido, supuestamente, golpeó al turismo del agente de la Guardia Civil. Entonces, este último persiguió al primero, que impactó contra la mediana de la A-3 y luego chocó frontalmente contra la parte lateral izquierda de la zona del conductor del vehículo del propio agente de la Benemérita. 
Fue entonces cuando el guardia civil, magullado y contusionado tras el incidente, salió del coche y se dirigió al otro conductor, quien recibió un primer impacto en la cabeza. D
Fue instantes más tarde cuando, al parecer, la víctima, cuyo cuerpo se encontraba a unos metros del turismo del agente, recibió el resto de los disparos.
Los efectivos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) se desplazaron a la zona, pero la gravedad de los impactos de bala, que se concentraba en la zona de la cabeza, motivó que solo pudieran certificar la muerte de la víctima.
El fallecido, de origen marroquí, residía desde hace unos 12 años en la localidad de Illescas y vivía en la calle de La Fuente, según los testimonios recogidos por este diario en el municipio en el que habitaba.
El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y ha confiscado el arma reglamentaria del agente de la Guardia Civil, para proceder a su análisis.