Las segundas Jornadas de Seguridad Informática reúnen a 300 personas

Carlos H. Sanz
-

Nacidas en el Departamento de Electrónica e Informática de los 'Salesianos' de Villamuriel han contado con la presencia de reconocidos especialistas como Chema Alonso

Unas 300 personas, sobre todo, alumnos de los 'Salesianos' de Villamuriel, participaron en estas II Jornadas sobre Seguridad Informática'. - Foto: Eva Garrido

 

El Auditorio Casa de Cultura Jesús Meneses acogió ayer a las 300 personas que participaron en las II Jornadas de Seguridad Informática. Una iniciativa que nació el año pasado en el Departamento de Electrónica e Informática del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato y que sigue apostando por «crear un espacio de calidad donde estudiantes, profesores, empresarios e Instituciones públicas escuchen de primera mano a los mayores expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la Seguridad Informática», según explica Amador Aparicio, uno de los reponsables de las Jornadas.
Estas segundas Jornadas han contado con la participación de algunos de los expertos en seguridad informática de primer nivel del país como Chema Alonso, doctor ingeniero en Informática y ponente habitual en conferencias de seguridad de renombre internacional.
Mikel Gastesi y el palentino Miguel López-Negrete, analistas de fraude e investigadores en seguridad de la prestigiosa empresa S21sec, ofrecieron también una conferencia sobre los métodos más comunes de fraude bancario.
Estas Jornadas también han contado con la participación de David González Calleja, palentino y director del despacho NT Abogados, especializado en nuevas tecnologías, y gerente de la consultora Prodat, que departió sobre su especialidad.
Las jornadas, creadas como medio para promover el conocimento técnico y potenciar a todos aquellos estudiantes y jóvenes de Palencia y del noroeste de España, se han abierto por primera vez al mercado empresarial, conscientes de la importancia que este sector tiene para él hoy en día.