Quince horas con la mejor música

Rubén Abad
-

Veinte grupos ofrecen conciertos gratuitos en diez locales de ocio de la villa • La iniciativa contó con un gran seguimiento de público

Los acordes, el ritmo y la melodía fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer en los diez bares y restaurantes de Saldaña que se unieron al IV Festival de Música, un evento que promueven el Ayuntamiento, la Asociación Páramo Sound y el gremio de hostelería de la villa.

Desde el primer café de la mañana hasta las copas de la noche estuvieron amenizados por música en directo durante quince horas ininterrumpidas gracias a la participación de veinte grupos de diferentes estilos, cantautores y cantantes melódicos. En total fueron ochenta intérpretes procedentes de varias regiones del país los que se sumaron a esta iniciativa única en la provincia que contó con una gran afluencia de público.

Los encargados de abrir el cartel fueron los aguilarenses Vacío legal, que sorprendieron de buena mañana a más de uno con su rock en estado puro. Les siguieron en diferentes escenarios: Al calor de la válvula, Mad Brian, Guitar 4, La Desconocida, Proyecto Tangran, Mortero, Elena Zabala, Stand By, Capitán Guinea, Mad Maxter, Bodoo Rats, Tovones, Attantida Dossi, Los ilustres patilludos, Batle Field, Oni Acústico, No vancancy, Maider Calderón y Vino Aquilino.

Una cita de la que no solo sacaron buen  provecho los melómanos de la comarca de LaVega, sino también los restauradores, quienes registraron un notable aumento en las ventas durante toda la jornada.