Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de noviembre de 2018

Ganemos solicita los gastos por el concierto de Maluma

DP - viernes, 7 de septiembre de 2018
El grupo municipal solicita información sobre los gastos originados por el concierto de Maluma

El grupo municipal Ganemos ha solicitado en la junta de gobierno información sobre la no imposición de la tasa por la utilización de la Nueva Balasteradurante los días de su utilización, así como el contrato firmado con el Ayuntamiento por la empresa Planet Events SA y las condiciones del mismo.
Otras cuestiones solicitadas por el grupo municipal figuran el coste energético del concierto que será asumido por el Patronato Municipal de Deportes, según explica Ganemos. Además, aseguran haber recibido quejas por la situación en la que se encuentra el césped del estadio. Por este motivo, preguntan al equipo de gobierno cuál será el coste para que vuelva a estar en las mismas condiciones que antes y si será repuesto con presupuesto municipal.

ESCUELAS INFANTILES.

Por otro lado, el grupo municipal ha solicitado información sobre las escuelas infantiles municipales en vista de las quejas recibidas por parte de algunos padres, que alegan que no estuvieron abiertas hasta el 31 de julio, fecha que establecen los pliegos aprobados por el Ayuntamiento.
Ganemos quiere conocer las comunicaciones realizadas con la empresa en las escuelas infantiles, ya que estas «deben anotarse en un libro que incluirá las órdenes y reclamaciones durante estos dos últimos cursos» además de la manera y el tiempo en el que se ha solucionado dichas quejas». Esta iniciativa «puede ayudar a tomar una decisión» sobre cómo gestionar las escuelas infantiles para que mejore la educación. El grupo municipal considera pertinente el conocimiento de la memoria general del curso para analizar los resultados obtenidos el año pasado.
Respecto a los horarios de entrada y salida en las escuelas infantiles, Ganemos quiere recordar al equipo de gobierno que existe un reglamento al respecto. En relación a este tema, el grupo municipal quiere que se debata en la comisión de servicios sociales la existencia de alguna propuesta para su modificación durante el curso.
Ganemos recuerda que los pliegos establecen también que, al principio de cada curso, el director del centro deberá presentar al ayuntamiento la programación en la que se especifiquen los objetivos a conseguir por cada unidad, así como la metodología y actividades que se utilizarán para lograrlos según el proyecto curricular.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD