La Feria Chica recuperó su 'salón del automóvil'

O. H
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Ocho concesionarios y 11 marcas se unieron a esta renovada iniciativa

 
 
Un gran concesionario al aire libre. Un escaparate, en pleno centro de la capital, con lo que los usuarios pueden encontrarse si visitan los diferentes polígonos de la ciudad. Una especie del salón del automóvil de Palencia. Sin la presentación de novedades ni primicias mundiales, pero sí con presencia de la mayoría de las concesiones oficiales de la capital se retomó una de las actividades tradicionales antaño en la Feria Chica. 
De la mano de COPE y el Ayuntamiento de Palencia se desarrolló en el Parque del Salón la I Feria del Motor de Palencia. «Durante la Feria Chica, antes siempre se desarrollaba una feria de este tipo. Hemos querido colaborar con las fiestas y hemos pensado en retomar aquella actividad», explicó Jesús Herrero de la Cadena COPE.
La respuesta de los concesionarios fue «excelente». Participaron ocho. «Los que no han podido acudir ha sido por motivos personales», explicó Herrero. En cualquier caso, los palentinos pudieron ver y tocar más de medio centenar de unidades de 11 marcas diferentes. Tanto turismos como pequeños vehículos industriales. La exposición también dio muesra de hacia dónde van los gustos del mercado, con un importante número de vehículos cross over y todoterreno, así como de turismos urbanos.
Los talleres palentinos propusieron a los interesados en esta feria unidades nuevas o de kilómetro cero, con «ofertas de destacar», e «incluso precios especiales sólo para la feria. Si lo comprabas aquí, tenía un precio. Si vas el lunes al concesionario, tendrá otro», explicó Herrero.  
Aunque lo cierto es que  las ventas sobre el terreno no fueron cuantiosas. «Hay acuerdos hechos, pero se tienen que cerrar en el concesionario en los próximos días».
Algo que no es extraño, puesto que en este tipo de ferias lo principal es tentar al cliente para que conozca el producto y pueda comparar in situ los coches entre los que opta para cerrar la compra en un futuro, de una forma más pausada. «En la última Feria del Automóvil en Palencia, vendieron dos unidades», explica Herrero. «Lo primordial es que se vean las unidades y en muchos casos los nuevos modelos». Y mientras los adultos podían curiosear e interesarse por las condiciones y características de los vehículos, los menores tuvieron a su disposición juegos infantiles e hinchables
Toyota, Citröen, Suzuki, Ssangyong, Volkswagen, Seat, Ford, Peugeot, Kia, Jeep y Fiat fueron las 11 marcas participantes a las que se unió Das Welt Auto (vehículos de ocasión garantizados por el Grupo Volkswagen), con concesión en Palencia.
Desde la Concejalía de Fiestas se saludó esta iniciativa «positiva para todos», explicó la edil Ana Rosa García. «Es una actividad más para la Feria, permite hacer un recorrido con la de Cerámica y la del Libro y los concesionarios les permite mostrar sus productos e incrementar sus visitas».
 
con vocación de crecer. La intención de los organizadores es que esta primera Feria del Motor, que se programó como novedad para este Pentecostés 2015, tenga continuidad en posteriores ediciones y, si se puede, crezca con más productos. «La hemos llamado Feria del Motor porque para el año próximo pretendemos añadir más vehículos, no sólo turismos. Solicitaremos también la Plaza de Pío XII o el paseo central del Salón para la instalación de maquinaria agrícola», concluyó.