Emplatados en Vizcaya

diariopalentino.es
-

Emplatados en Vizcaya - Foto: DP

La alubia blanca de Saldaña , la cecina de Villarramiel, las morcillas de Villada y de Fuenteandrino, la carne de Cervera, el capón de Cascajares, los quesos cerrateños, la repostería artesana, los vinos de Palencia…

Una presentación de estos productos, dirigida a un público profesional, tuvo lugar en la tarde de ayer en Bilbao.

La presentación de Alimentos de Palencia: una Marca de Referencia se realizó bajo el formato de una Jornada Gastronómica, organizada por la Diputación de Palencia y el Cetece, Centro de Innovación de productos agroalimentarios de Palencia, con la colaboración del Grupo Peñascal y el Centro Integral Boluetabarri, en cuyas instalaciones tuvo lugar la sesión.

La Jornada Gastronómica, abierta a los medios de comunicación, se dirigió a restauradores, distribuidores y otros profesionales del ámbito de la alimentación y contó con la participación del prestigioso cocinero Fernando Canales (Restaurante Etxanobe), Estrella Michelín y Premio Euskadi de Gastronomía.

El chef Canales presentó los platos elaborados con productos de Palencia, que fueron preparados por alumnos del Centro Integral Boluetabarri, en colaboración con el equipo de cocina del Restaurante Etxanobe y de expertos del centro de innovación del Cetece.

La jornada comenzó en las instalaciones del Centro Boluetabarri, donde alumnos de hostelería del mismo elaboraron diferentes platos con los productos palentinos.

Por la tarde, a partir de las 19 y en ese mismo lugar, tuvo lugar la presentación de Alimentos de Palencia con una cata gastronómica dirigida por el chef Fernando Canales y la experta sensorial del centro de innovación Cetece, Asunción Alonso Gaite.

El acto contó con la presencia de una veintena de productores palentinos que exhibieron sus productos en stands, en un espacio expositivo que propició los contactos comerciales con sus clientes potenciales tras la demostración de Fernando Canales. Además de la jornada promocional, Palencia se vino de Bilbao con un acuerdo bajo el brazo. El alcanzado por el Cetece con el Grupo Peñascal para realizar un intercambio de formación entre alumnos de hostelería y recibir formación en cocina y repostería.