Los sindicatos piden que los palentinos acudan el día 15 a Madrid

PAULA NICOLÁS
-

Los sindicatos palentinos se congregaron ayer por la mañana en la plaza de Abilio Calderón y desplegaron una pancarta que tiene el objetivo de llamar la atención a los ciudadanos a fin de que acudan el día 15 de septiembre a la manifestación convocada a nivel nacional en Madrid.

«Queremos que los palentinos vean que todos los españoles están convocados para pedir que se haga un referéndum en el que puedan votar si están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos seis meses», explicó el secretario provincial de UGT, Javier Gómez Caloca.

Con el lema Quieren arruinar el país, todos los sindicatos y la Cumbre Social quieren animar a la gente a que acuda a la capital de forma masiva con dos objetivos claros: «que el Gobierno rectifique por los recortes sociales y laborales que ha aprobado o que convoque un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre si están de acuerdo con esta política», aseguró Luis González, secretario provincial de CCOO.  

«Hay que decir al Gobierno que las medidas no son las correctas, es él quien se equivoca y no nosotros», explicó Alfredo Enríquez, responsable de USO. «Todas estas medidas no estaban incluidas en el programa electoral».

Benjamín Castro, presidente de CSIF, aseguró que solo piden que se les escuche y «que se acabe con esta situación que no nos podemos permitir. Todos estamos afectados por la crisis, pero las cosas se pueden hacer de otra manera».

También el Stecyl se unió ayer a la movilización. Pedro Pigazo, secretario provincial del sindicato, aseguró que quiere que acuda a Madrid «la mayoría de gente para que muestren que no están conformes con las medidas tomadas por el Gobierno y que se desconocían  antes de salir elegidos en las elecciones de noviembre».

Los sindicatos no tienen más movilizaciones previstas, «pero tampoco es descartable, iremos analizando la situación y todo dependerá de las medidas que se vayan tomando con respecto al rescate», aseguró Javier Gómez Caloca, de UGT.

Por otro lado, Luis González, secretario de CCOO, teme que «si nos acabamos sumergiendo en un rescate dejaremos de ser un país libre».