El Palencia Turismo vive su mejor inicio en División de Honor Plata

David del Olmo
-

El equipo que dirige Ramón Juan ha contabilizado en cinco jornadas los mismos puntos, cinco, que sumó en toda la temporada pasada · En la 2013-14 finalizó con ocho puntos

El BM Palencia Turismo ha llegado al ecuador de la primera vuelta de la División de Honor Plata y ya suma dos triunfos y un empate en cinco compromisos, igualando así los cinco puntos de la temporada pasada al completo, quedándose muy cerca del récord histórico del club en esta categoría.

La igualdad en la categoría en este comienzo del curso es patente. Prueba de ello es que solo dos de los 11 equipos participantes (los asturianos Mavi Nuevas Tecnologías y Balonmano Gijón) han ganado todos sus compromisos en este grupo B. Aunque eso no resta mérito al jovencísimo equipo que dirige Ramón Juan, capaz de encadenar tres jornadas consecutivas con saldo positivo (empate ante el Seis do Nadal, tercero de la tabla; y sendos triunfos frente al Camargo y el Chapela, que bien pueden considerarse rivales directos de las palentinas en la lucha por la permanencia).

Las guerreras palentinas jugarán su próximo compromiso en la tarde del sábado ante el Redondela Rodavigo, a las 18,30 h en el Pabellón Municipal de Redondela (Pontevedra). Un duelo para que continúen trabajando para mejorar sus prestaciones (desde su cuerpo técnico se considera que el margen de mejora aún es considerable en todas las facetas del juego), alejando de sus mentes cualquier atisbo de confianza.

El conjunto gallego (dos victorias y tres derrotas) comenzó cediendo ante el Pereda, el Lanzarote y el invicto BM Gijón (este por solo tres goles en Asturias) y después cambió su dinámica para ganar al Lanzarote Zonzamas y el BMCamargo. Pagó el hecho de debutar en la categoría, además de la dureza inicial de su calendario, pero recibirá a las palentinas asentado y dentro de una trayectoria victoriosa. Tal y como destacan desde el BMPalencia Femenino, Xeila Fervenza es la segunda máxima goleadora de la categoría (45 goles), 15 ante el Camargo.

El Palencia Turismo esperará al duelo de hoy de las juveniles (Óptica Ramos-Aula Valladolid, 20,15 horas, Mariano Haro) antes de decidir las convocadas. Hoy se une al último entrenamiento de las palentinas un grupo de ex jugadoras.

el mejor inicio. Esta es la cuarta campaña del Palencia Turismo en la División de Honor Plata Femenino y con solo cinco partidos jugados el actual plantel ya va camino de superar la mejor actuación histórica del club.

Si en el debut (2010-11) se tuvo que conformar con un empate en 26 jornadas, en la 13-14 acabó con ocho puntos (tres triunfos, dos empates) en 16 duelos y en la 14-15 con los citados cinco en 18 partidos. Esperanzador inicio