Licitados en solitario y por cuatro meses los viajes del 'Juan de Homar'

diariopalentino.es
-

De momento, por separado. La Diputación Provincial mantendrá la gestión de los barcos del Canal de Castilla sin unificarlos en un solo contrato.

La Institución dejó entrever meses atrás la posibilidad de englobar en un único contrato los dos barcos, el Juan de Homar, con puerto en Villaumbrales, y el Marqués de la Ensenada, con punto de partida en Herrera de Pisuerga.

Ahora se anuncia la apertura del procedimiento para la contratación de la prestación de los servicios necesarios para la realización de rutas guiadas en la embarcación Juan de Homar, atención al viajero, control y venta de entradas y labores de mantenimiento.

El plazo de duración del contrato será de cuatro meses contados desde la firma del mismo.

La ejecución del contrato comenzará al día siguiente de su formalización, momento en el que la empresa que resulte adjudicataria deberá empezar la prestación del servicio.

El contrato podrá prorrogarse expresamente por mutuo acuerdo de las partes, por el tiempo convenido, hasta un máximo de ocho meses de duración, prórrogas incluidas.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 30.250 euros.

Los licitadores deberán presentar un proyecto de funcionamiento y organización del servicio a prestar en la embarcación por lo que respecta a los viajes.

En esta memoria se indicará la forma de organización del servicio con la asignación de recursos de personal, materiales y medios técnicos a la embarcación.

La empresa deberá exponer en su oferta la descripción de las funciones que desarrollará el personal adscrito a cada uno de los puestos de trabajo, para el correcto funcionamiento del servicio, sin identificación de datos personales.

Incluirá una memoria de las actividades complementarias, un programa de captación de usuarios y de promoción de la embarcación y en su caso, de las actividades a desarrollar y el programa de mantenimiento de la embarcación y de las instalaciones.