Cuestión de 'Vespa'

diariopalentino.es
-

La 'III Ruta Gastro-Escuterista Vespalentina', que se celebró ayer, reunió a medio centenar de participantes, que pasaron por Fuentes de Valdepero, Becerril de Campos y la capital

Las máquinas ascendiendo por la pasarela de Villalobón. - Foto: Óscar Navarro

Vesperdidos Palencia organiza la Ruta Gastro-Escuterista Vespalentina que ayer, en su tercera  edición y primera abierta al público, reunió a medio centenar de participantes. Entre estos, algunos llegados desde las vecinas provincias de Burgos (Castrillo de la Vega) y Valladolid.  La plazuela de la Sal fue el lugar elegido y a eso de las  10 de la mañana comenzaron a concentrarse los escuterisras con la vista  puesta en las 10,30 horas, cuando se dio la salida con dirección a Fuentes de Valdepero, donde visitaron el Castillo de los Sarmiento. Si bien en el itinerario inicial la fortaleza de Monzón de Campos figuraba como parada, finalmente  no se fue allí. Después los participantes en la III Ruta Gastro-Escuterista se acercaron hasta la localidad de Becerril de Campos, donde visitaron las instalaciones donde se fabrica  la cervecera artesana Bresañ. Una vez degustadas las cervezas terracampinas, la concentración cerró el círculo para regresar a Palencia y aparcar en San Miguel, ante el Gallery. La comida de hermandad tuvo lugar en Casa Lucio, donde se degustó lechazo y otras exquisiteces. Además, durante la velada se procedió al sorteo de regalos por parte de los colaboradores.  

La imagen de una Vespa sobre el asfalto se repite en las carreteras de todo el mundo desde hace décadas. Ayer fue en Palencia, por tercer año de manera ordenada dentro de una actividad de un buen número de personas con una pasión común, esta moto, tanto en sus versiones clásicas como modernas. Desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las ciudades de España. Un sidecar adaptado a la moto la convirtió en un vehículo que servía para el transporte de toda la familia.

Algunos de los participantes en el castillo de Fuentes de Valdepero.
Algunos de los participantes en el castillo de Fuentes de Valdepero. - Foto: DP
Por último, señalar que entre los colaboradores  de esta III Ruta Gastro-Escuterista Vespalentina figura Diario Palentino.