Superado en Soria

Área 11
-

El Becerril cayó con contundencia en su visita matinal de ayer a Soria en un duelo en el que los visitantes apenas dieron muestras de ir a por el partido, ante un Numancia B muy ambicioso que encarriló el duelo a los cuatro minutos y que tras esta victoria asegura de forma matemática (aunque virtualmente ya era un hecho) su participación en el play-off de ascenso a Segunda B.

Quien no pareció luchar por disputar esa misma promoción fue el equipo de José Antonio Hernando, que en la mañana de ayer desarrolló un encuentro trabajado pero mostró una actitud muy pasiva y conformista de cara al gol y no dio ninguna muestra de pelear por los tres puntos.

Sí lo hizo un equipo local muy volcado, que llegaba de perder en Miranda y quería cerrar cuanto antes sus aspiraciones, y que se encontró un duelo más cómodo de lo esperado.

A los cuatro minutos el partido se puso de cara para los de Juan Carlos Moreno, con un pase interior del talentoso Pablo Valcarce al hueco que Claudio, ante la salida del guardameta becerrileño, empujaba a la red para anotar el primero de la mañana.

Los sorianos seguían mostrando su ambición ante un equipo que apenas dio muestras de peligro, salvo en algún saque de esquina o en balones colgados por Diestro.

Diego Martín fue el jugador que más peligro creó para los visitantes pero sin ninguna ocasión clara. Así, los rojillos hacían efectiva su superioridad anotando el segundo a la media hora de juego, con un lanzamiento de falta directa de Edipo en el que el bote del esférico engañaba al guardameta palentino, que reaccionaba tarde en la salida y no conseguía evitar el segundo tanto de los sorianos (2-0).

Apenas había pasado media hora y el duelo estaba visto para sentencia, ya que el equipo becerrileño intentaba luchar en el terreno de juego, pero sin embargo no llegaba a inquietar la meta de Guillermo.

Tras el descanso el guión fue similar al desarrollado durante la primera mitad.

A los 15 minutos de la reanudación llegó el tercer tanto para los sorianos tras una jugada personal de Pablo Valcarce que culminó con un potente disparo para hacer el 3-0 definitivo. Lo más destacado por los visitantes en esta segunda mitad fue un gol anulado a Miguel Blanco al considerar el colegiado que se encontraba en fuera de juego.

El Becerril seguía sin achuchar y así terminaba un partido cuyo resultado se vislumbraba tras el pitido inicial, por la actitud de ambos rivales en el campo.

Tal vez jugar el jueves le pasó factura a los palentinos, así como el viaje previo durante esa misma mañana, ante la frescura de un filial del Numancia con una plantilla muy joven y que dio minutos a los menos habituales.

El Club Deportivo Becerril necesita no fallar en los dos encuentros que le quedan de esta brillante temporada (el domingo ante el Burgos Bupolsa en el Mariano Haro y en la última jornada ante el líder del grupo, la Arandina, en El Montecillo), y estar pendiente de lo que hagan sus rivales si quiere seguir optando a disputar el play-off donde tanto Arandina como Numancia B ya tienen su plaza asegurada. El hecho de seguir con opciones de entrar entre los cuatro primeros ya es de por sí un éxito para el modesto Becerril.