Natxo Lezkano: «¡Manda coj.. que hable el Breogán de dureza!»

Alberto Moreno
-

Natxo Lezkano, entrenador del Quesos Cerrato, se sorprendía de las declaraciones del técnico visitante y no se anduvo con rodeos, hablando un claro castellano. «Manda coj... que hable el Breogán de dureza, un equipo que es duro y a mí me gustan este tipo de equipos, como el Burgos o como ellos mismos. Manda hue... Está claro que tras esta derrota ellos tienen que hacer otra cosa en el siguiente partido. El play-off es una guerra y hemos vivido dos batallas diferentes. Cada uno emplea sus armas y pretenden calentar el ambiente para el partido de Lugo y condicionar la elección de los colegiados».

En torno al encuentro, significó que «hemos hecho un buen partido, especialmente en la primera parte. En el tercer cuarto se aproximaron, pero volvimos a coger nuestro nivel, tomamos una cómoda renta y en el último cuarto nos limitamos a controlar».

Empate a uno en la eliminatoria y, especialmente, buenas sensaciones. «Ya dije en el primer encuentro, pese a la derrota, que me gustó mi equipo, que jugamos bien, pero perdimos porque ellos estuvieron a un gran nivel. En este encuentro nosotros volvimos a jugar bien y ellos no tan bien. Estamos en muy buena dinámica».

Para el encuentro de Lugo, considera que la clave será el rebote. «Ellos lo dominaron en Lugo y ganaron y nosotros lo hemos hecho en nuestra casa y también lo hicimos. Va a ser un factor fundamental». En cuanto a quién de los dos tiene más presión, lo tiene claro. «A mí esta presión de jugártelo todo a un partido, a cara o cruz me gusta. Está claro que ellos tienen el factor cancha a su favor, que va a haber un ambiente sensacional, como en el primer partido, y que eso puede influir en ellos de forma positiva o negativa».

Finalmente, sobre los jugadores recuperados de sus lesiones indicó que «unos están para jugar más minutos y otros, para ayudar».