Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE critica la falta de asentamiento industrial

- viernes, 7 de septiembre de 2018
La formación denuncia que el PP no ha desarrollado los más de un millón de metros cuadrados previstos del PGOU

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, manifestó ayer en la Junta de Gobierno la preocupación de su grupo por la decisión de Eurostyle Systems, empresa de plástico proyectado, de ubicarse al norte de la provincia cuando la previsión inicial era asentarse en la capital. 
Sin entrar a valorar la guerra abierta de declaraciones entre Ciudadanos y PP, el PSOE considera que lo que subyace en esta cuestión es la incapacidad del Partido Popular para desarrollar los más de un millón de metros cuadrados que están previstos en el Plan General de Ordenación Urbana para su desarrollo en suelo industrial y terciario.
En el desarrollo del debate, el alcalde reconoció el problema que tiene la ciudad en este sentido, aunque para Alfonso Polanco se trata de un problema de futuro. 
Por el contrario, para Miriam Andrés es evidente que se trata de un problema de presente, tal y como se puso de manifiesto con esta última empresa, a la que no ha podido darse una respuesta satisfactoria para su ubicación en la ciudad.
Para la portavoz del partido socialista, «los argumentos esgrimidos por el alcalde respecto de la parálisis de Sepes para desarrollar suelo industrial son insuficientes por cuanto existe suelo cuyo desarrollo no depende de la administración estatal y sí de la voluntad política de quién gobierna el Ayuntamiento».
Para el PSOE, el objetivo de poner suelo industrial a disposición de empresas «debe ser prioritario en una ciudad que se desangra poblacionalmente y cuya debilidad manifiesta es la falta de oportunidades laborales». 
Los grupos municipales de Izquierda Unida de Aguilar de Campoo y Ganemos también  han querido hacer una declaración al respecto.
En concreto, las formaciones políticas denuncian la posición del grupo Ciudadanos ante la postura tomada al enterarse de que la empresa Eurostyle System iba a establecerse en Aguilar de Campoo y no en la capital palentina.
Los grupos municipales quieren recordar a la formación naranja que «los pueblos del norte se están muriendo, en gran medida por las política liberales que defiende su partido y que están provocando que los pueblos del norte palentino estén perdiendo habitantes».
Piden también una disculpa pública por parte de su portavoz, Juan Pablo Izquierdo, ya que según las dos formaciones, «da la sensación que desde Ciudadanos se han de centralizar todos los servicios en la capital, incluyendo la generación de empleo».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD